MasNews
Presentación de la Copa Mundial GKA Freestyle de kitesurf

Gran Canaria acoge la Copa Mundial GKA Freestyle de kitesurf

  • El Gran Canaria Air Battle Festival acogerá este relevante evento que abrirá una ventana al mundo desde la isla a través de 75 canales de los 5 continentes
  • Gran Canaria, gracias a su excelente clima y a la gran calidad de sus vientos alisios, cuenta con las condiciones óptimas para la práctica de cualquiera de las modalidades de este deporte

Gran Canaria se convertirá en el epicentro del kiteboarding a nivel mundial con la celebración del Gran Canaria Air Battle Kiteboarding Festival 2019, el mayor festival de Kitesurf de Canarias que se celebrará en la Playa de Vargas, en Agüimes, y que este año presenta por primera vez en la historia el campeonato del mundo de la Global Kitesports Association, GKA, un evento que será visto por más de 30 millones de telespectadores alrededor del mundo.

El asesor de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Ángel López, destacó la espectacular labor de promoción del evento, que tendrá una repercusión internacional en medios audiovisuales con un alcance de más de 75 canales en los 5 continentes y que hará que la isla sea conocida como referente mundial de actividades deportivas y su nombre llegue a todos los rincones del planeta.

La isla y la Playa de Vargas gracias a su excelente clima y a la gran calidad y constancia de sus vientos alisios que soplan casi todo el año cuentan con las condiciones óptimas para la práctica de cualquiera de las seis modalidades de este deporte.

El director técnico del Instituto Insular de Deportes, Antonio López subrayó que para Gran Canaria, para el Cabildo y para Isla Europea del Deporte este evento, en el que se celebra por primera vez el campeonato del mundo de Kitesurf, es histórico y el inicio de algo grande para esta modalidad deportiva y para la isla.

El programa preparado para esta edición, que tendrá lugar del 7 al 16 de junio, incluye 7 días de competición durante los que se celebrarán la Copa Open de Canarias y de España en las modalidades Big Air, Olas y Strapless Freestyle, y el campeonato del mundo de la GKA, GKA Freestyle World Cup Gran Canaria.

Durante el festival habrá diferentes actividades dirigidas a todos los públicos. Las personas inscritas en el festival podrán participar en todas las pruebas que se realizarán en el evento, tanto en las oficiales como en las abiertas de Race y Salto más alto, que son aptas para todas las edades, explicó el presidente de CanaKite Experiences, Manuel Martínez.

“La idea es que los competidores de alto nivel, los riders profesionales, los practicantes que se inician en este deporte y los visitantes puedan disfrutar de un espectáculo que es único en el mundo”, concluyó.

Por su parte, el alcalde del Ayuntamiento de Agüimes, Óscar Hernández, incidió en la importancia del binomio deporte y promoción de Gran Canaria como uno de los mejores maridajes y mostró la absoluta disponibilidad del municipio para convertirlo en un lugar de referencia del kitesurf y de los deportes de viento apostando por eventos de gran nivel como este.

Gran Canaria, ventana del kitesurf al mundo

El plato fuerte de este evento será la celebración del campeonato del mundo de la GKA en la modalidad de Freestyle-Big Air, que tendrá lugar del 13 al 17 de junio, donde 32 atletas de élite internacionales de kitesurf podrán competir por el título de campeón mundial.

El tour manager de la GKA, Tom Hartmann, explicó que desde la organización están buscando continuamente los mejores lugares del mundo para organizar el GKA Kite World Tour y añadió estar muy contento de organizar una parada del GKA Kite World Tour en Gran Canaria por ser uno de los mejores destinos para practicar el kitesurf.

“Esperamos ver en Vargas a los mejores riders del mundo, sacando el máximo provecho de los alisios”, indicó el representante de la Federación Canaria de Vela, Antonio Guiomar Bonilla, quien aprovechó para invitar a todas las personas, ya sean practicantes amateurs, profesionales o amantes del mar y de los deportes de viento, a disfrutar del gran espectáculo que, sin duda, está asegurado en este festival.

El Kiteboarding es una modalidad deportiva que ha experimentado un crecimiento espectacular en los últimos años, llegando a ser una modalidad olímpica que estará representada en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.