MasNews
Adriana Ugarte y grupo de actores de 'Mirage'

Gran Canaria acogerá el rodaje de seis largometrajes antes del verano

La isla de Gran Canaria acogerá el rodaje de seis largometrajes, dos canarios, dos nacionales y dos internacionales, antes del verano, según anunció el presidente del Cabildo, Antonio Morales, durante su visita al rodaje de la película española ‘Mirage’ junto a la delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós, y la directora general de Promoción Cultural del Gobierno canario, Aurora Moreno.

La película, dirigida por Oriol Paulo y protagonizada por Adriana Ugarte, Chino Darín y Javier Gutiérrez, se rueda entre Barcelona y Gran Canaria y es el primero de los seis rodajes confirmados para antes de junio, de ellas las canarias ‘La estrategia del pequinés’ y ‘La viajante’.

Su productor, Eneko Lizarraga, elogió las facilidades para rodar en la isla, aseguró que los incentivos fiscales son el anzuelo, pero una vez en Gran Canaria descubre la variedad de escenarios que ofrece a poca distancia, la calidad de sus equipos de trabajo y las facilidades que dispensa la propia población, que acoge los rodajes con tranquilidad mientras en otras ciudades no ocurre lo mismo.

La experiencia de las 38 producciones que ha acogido la isla desde el 2015 hasta hoy ha dejado como balance “la satisfacción en el trato recibido y la calidad de los escenarios naturales de la isla” por parte de “la totalidad de las productoras y equipos que han trabajado en Gran Canaria”, celebró el presidente, quien aseguró que los datos sobre rodajes confirmados este año representan un incremento del 500 por ciento con respecto al año anterior.

“Es una buena noticia que nos anima a valorar que esta tendencia probablemente continúe así el resto del año”, dijo Antonio Morales, quien también adelantó que además hay tres empresas del sector audiovisual en vías de instalarse en Gran Canaria, tanto de imagen real, como de animación, lo que continuará “generando industria en torno al cine en Gran Canaria”.

Se trata de ofrecer a las productoras “espacios, estudios e infraestructuras de las que podamos disponer para que una parte importante del rodaje se quede en la isla y para poder acoger una mayor demanda de semanas de rodaje”.

Entre Barcelona y Gran Canaria

‘Mirage’ cuenta la historia de Vera, una mujer que sufrirá los efectos de un salto entre dos épocas. A consecuencia de dicha interferencia, tendrá la posibilidad de salvar la vida a un chico que vivió hace 25 años en su casa, lo que provocará una reacción en cadena que hará que Vera despierte en una nueva realidad en la que su hija nunca ha nacido y su marido ni siquiera la conoce.

En una vida totalmente distinta, la protagonista necesitará encontrar qué pieza lo cambió todo cuando salvó al chico para averiguar cómo revertir su situación nuevamente. A la vez, irá descubriendo que su antigua vida no era más que un espejismo.

“Dentro de un contexto de película de género, es una grandísima historia de amor que tiene muchos misterios y muchos giros”, aseguró el productor del largometraje, Eneko Lizarraga.

La película, que será rodada entre Barcelona y Gran Canaria, está basada en la fuerza de la mujer, del amor y de la maternidad, así como de creer en uno mismo por encima de todo y más allá de realidad determinada.

Se trata de un thriller producido por Colosé Producciones, Mirage Studio, Think Studio, Atresmedia, que cuenta con el servicio local de Macaronesia. Además de la capital grancanaria, el set de rodaje se trasladará también a Tafira y a San Bartolomé de Tirajana, donde se rodarán varias escenas.

El director Oriol Paulo firma el guión y dirige esta nueva película tras una exitosa carrera como guionista y después de rodar películas como ‘El cuerpo’ (2012) y ‘Contratiempo’ (2017), dos de los thrillers con más éxito del cine español.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.