Gran Canaria bate en noviembre su récord histórico de llegada de turistas

Maspalomas, en San Bartolomé de Tirajana, Gran Canaria
Camellos de Maspalomas, en San Bartolomé de Tirajana, Gran Canaria

La isla de Gran Canaria batió el pasado mes de noviembre su récord histórico de turistas con 372.433 visitantes, lo que supone un incremento del 22,94% respecto al mismo mes del año anterior, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) publicada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Se trata del mayor aumento del Archipiélago en términos absolutos, con 69.506 turistas más que en noviembre de 2012.

Asimismo, la isla de Gran Canaria registró el pasado noviembre el mayor crecimiento de Canarias en turistas extranjeros con 345.521 visitantes, lo que representa una subida del 24,06%, mientras que la media de Canarias se sitúa en el 18,06%.

El incremento del turismo extranjero registrado el mes pasado se debe, sobre todo, a la espectacular subida del mercado alemán, que aumentó un 56,05%, alcanzando la cifra de 98.396 visitantes. Destaca también la subida del turismo nórdico (+16,55%), británico (+14,47%), holandés (+20,31%), suizo (+13,52%), belga (+24,42%) y polaco (78,75%), entre otros.

Otro de los datos positivos que arroja noviembre es el crecimiento del turismo nacional. En total, Gran Canaria recibió 26.911 visitantes españoles, lo que representa un incremento del 10,19% respecto a noviembre de 2012. Este aumento refrenda los buenos resultados obtenidos el pasado verano, cuando la Isla encadenó tres meses seguidos en cifras positivas: junio (+16,31%), julio (17,64%) y agosto (2,08%).

En el acumulado del año, Gran Canaria ya supera los tres millones de turistas. En concreto, entre enero y noviembre de 2013, la Isla ha recibido un total de 3.015.784 visitantes, lo que supone un aumento del 3,39% respecto al mismo período de 2012, por encima de la media de Canarias, que se sitúa en el 3,21%.

El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Melchor Camón, ha calificado hoy de “muy positivo” el comportamiento del turismo a lo largo de 2013, “con un crecimiento muy importante de los mercados extranjeros y la paulatina recuperación del mercado nacional”, fruto de la “intensa actividad promocional y de la firme apuesta del Cabildo de Gran Canaria por mejorar la conectividad e intensificar las relaciones directas con las distintas líneas aéreas”.

Asimismo, el consejero insular de Turismo ha vuelto a recordar que “es una lástima que Gran Canaria no disponga de una mayor oferta de camas, como ya nos han manifestado importantes turoperadores internacionales, por lo que sigue siendo fundamental que se puedan autorizar más camas de cuatro estrellas para que ese aumento del turismo tire del empleo y de la construcción, y genere así más efectos positivos en la economía de la Isla”.

El aeropuerto de Gran Canaria, entre los cinco primeros de España

Por otra parte, el aeropuerto de Gran Canaria se ha situado entre los cinco primeros aeródromos de España en volumen de pasajeros junto a Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca y Málaga, según el informe de 2012 de la oficina de estadística comunitaria Eurostat. Además, el aeropuerto grancanaria ocupó el 30º lugar de Europa en tráfico aéreo, un ránking que encabeza Londres-Heathrow.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.