MasNews

Gran Canaria, destino turístico comprometido con la calidad

Algunos de los miembros de las entidades distinguidas por el proyecto SICTED
Algunos de los miembros de las entidades distinguidas por el proyecto SICTED

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, ha hecho entrega a 31 empresas y servicios turísticos de la Isla del Sello de Compromiso de Calidad Turística del proyecto SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino), un distintivo promovido por Turespaña y la Federación Española de Municipios y Provincias, y gestionado por el Patronato de Turismo, con el que se pretende mejorar el nivel de satisfacción del turista e incrementar la competitividad de Gran Canaria como destino turístico.

Entre las entidades distinguidas por el proyecto SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino) figuran la Casa Museo León y Castillo, las Oficinas de Información Turística de Las Palmas de Gran Canaria y La Aldea, el Hotel Igramar Canteras y el servicio de Guagua Turística de la capital grancanaria, entre otras.
En el acto de entrega de distintivos de Compromiso de Calidad Turística, celebrado en la Casa Colón de Las Palmas de Gran Canaria, estuvieron presentes también el vicepresidente primero y consejero de Empleo, Industria, Comercio y Artesanía, Juan Domínguez, el consejero insular de Turismo, Melchor Camón, y el coordinador general del Área de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo de Gran Canaria, Larry Álvarez.

José Miguel Bravo de Laguna destacó el compromiso de las instituciones y empresas de la Isla por la calidad y mejora continua de sus servicios, al tiempo que resaltó la importancia de este distintivo de calidad para el destino Gran Canaria, “pues supone un reconocimiento al esfuerzo que tanto desde el sector público como privado se viene realizando para incrementar la competitividad de la marca Gran Canaria y elevar el nivel de satisfacción de los casi 3,4 millones de turistas que visitan cada año la Isla”.
Asimismo, el presidente del Cabildo de Gran Canaria subrayó la labor del Patronato de Turismo en la gestión y difusión del proyecto SICTED, “una herramienta esencial para consolidar el posicionamiento de Gran Canaria en el exterior e impulsar el desarrollo del sector turístico como principal motor económico de la Isla”.

El proyecto SICTED comenzó a implantarse en Gran Canaria a finales de 2009, y cuenta ya con 157 establecimientos distinguidos con el sello de Compromiso de Calidad Turística, que se renueva cada dos años. Este sistema, que se considera un paso previo a la Q de Calidad Turística, cuenta con 30 manuales de buenas prácticas, uno por cada oficio o sector, y ofrece a las empresas adheridas un plan de formación específico, visitas de asistencia técnica, talleres colectivos y grupos de trabajo que desarrollan propuestas de mejora para el destino.
Se trata, en definitiva, de un proyecto beneficioso tanto para las empresas adheridas como para el destino en su conjunto, ya que contribuye a homologar e incrementar los niveles de calidad de nuestro producto turístico y, de esta forma, a fidelizar nuevos turistas.

Gran Canaria, Destino de Calidad 2013

Hay que recordar que la Isla de Gran Canaria recibió el pasado mes de enero, durante la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), el Premio SICTED como Primer Finalista Destino de Calidad 2013. El galardón, que fue recogido por el presidente del Cabildo, reconoce el esfuerzo del Gobierno insular y las empresas del sector turístico de la Isla en la gestión e implantación de servicios de calidad.

Guía de Calidad Turística

En su apuesta por la calidad como elemento diferenciador del destino Gran Canaria, el Patronato de Turismo ha editado este año una Guía de Calidad Turística que reúne a todas las empresas y servicios que ostentan el distintivo de calidad SICTED, cuyo objetivo es dar a conocer a los turistas todos aquellos establecimientos comprometidos con la mejora continua a través de un sistema riguroso y fiable.

La Guía se ha editado en dos idiomas, español e inglés, y está dividida por zonas: Las Palmas de Gran Canaria, Ruta Norte, Ruta Centro, Ruta Este y Ruta Sur-Oeste. Además, cada establecimiento incluido en la guía cuanta con una foto, una breve descripción de los servicios que ofrece al cliente y los datos de contacto.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.