MasNews

Gran Canaria es la isla que más turistas gana en los ocho primeros meses de 2014

 

Aeropuerto de Gran Canaria,  Llegadas
Aeropuerto de Gran Canaria, Llegadas

Gran Canaria se consolida como el destino del archipiélago que más turistas gana en lo que va de año. Según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) publicada ayer por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, la isla recibió 2.310.874 visitantes entre enero y agosto de 2014, lo que significa 231.712 turistas más y un incremento porcentual del 11,14 por ciento (%) respecto al mismo período del año anterior.

Respecto al turismo extranjero, Gran Canaria supera ya la barrera de los dos millones de visitantes. En concreto, la isla recibió en los primeros ocho meses del año un total de 2.012.040 turistas foráneos, lo que supone un aumento del 11,27 % y casi 204.000 visitantes más que entre enero y agosto de 2013.

Este incremento se debe, sobre todo, al crecimiento del mercado alemán (+23,76%), británico (+8,99%) y de otros mercados emergentes como el francés (+122,91%), italiano (+27,18%), austríaco (+31,75%), belga (+17,66%) o polaco (+6,02%), además de la consolidación del turismo nórdico, para el que Gran Canaria sigue siendo el primer destino de Canarias.

De igual forma, Gran Canaria continúa liderando la recuperación del turismo nacional, siendo la Isla que registra el mayor crecimiento de visitantes, casi 28.000 (+10,28%), en los primeros ocho meses del año, frente a la caída del 8,97% que registran islas como Tenerife, que en lo que va de año pierde 38.790 turistas peninsulares.

“Aunque los datos son positivos, Gran Canaria tiene capacidad suficiente para absorber mucha más demanda y seguir incrementado el número de turistas si no fuera por el empecinamiento del Gobierno de Canarias, que se sigue negando a revisar la Ley de Renovación y Modernización Turística –tal y como se había comprometido- bloqueando de esta forma las posibilidades de crecimiento turístico y económico de la isla”, señala el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria añadió que el buen momento turístico que vive la isla es fruto del esfuerzo que en los tres últimos años viene realizando el Patronato de Turismo para impulsar el desarrollo del principal sector económico de Gran Canaria, “un objetivo que, pese a los obstáculos, estamos consiguiendo gracias a una estrategia de promoción potente y diferenciada, a la mejora de nuestra oferta turística, y a la ampliación de las conexiones aéreas con las principales ciudades tanto de la península como del resto de Europa”.

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.