MasNews
Foro Roque Aldeano, concentración

Gran Canaria exigirá la ejecución urgente de toda la carretera La Aldea-Agaete

Foro Roque Aldeano ha convocado a toda Gran Canaria a una masiva concentración que tendrá lugar el próximo 14 de febrero en el Parque de San Telmo para denunciar los continuos y prolongados incumplimientos por parte de las administraciones competentes que han demorado en el tiempo la ejecución de la nueva y prioritaria carretera Agaete-La Aldea. Una vía de vital importancia que condiciona no sólo la economía sino también la vida de los aldeanos y a veces la muerte por el riesgo y peligrosidad del actual trazado.

Esta movilización cuenta con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de La Aldea. También ya se han sumado varios consistorios y organizaciones sociales. La prioritaria carretera no sólo es una vía importante para los aldeanos sino para toda la isla.

El colectivo ciudadano exige la agilización de los trámites administrativos para que la segunda fase El Risco-Agaete sea licitada vía urgencia. Ello, ante la evidencia de que poco servirá la puesta en servicio de la primera fase, si los desprendimientos frecuentes en el peligroso Macizo de Faneque continuarán motivando el cierre de la carretera.

La fecha elegida para esta movilización supone un día singular para La Aldea al coincidir con el 90 Aniversario de la visita del ministro Galo Ponte y Escartín al municipio en 1927, para poner fin a una lucha de 300 años de los aldeanos por la propiedad de la tierra y del agua. La solución del famoso litigio supuso a su vez las primeras bases para la construcción de la actual carretera. Los aldeanos piden de nuevo Justicia, ahora con la prioritaria nueva carretera cuya ejecución se ha prolongado incomprensiblemente en el tiempo.

La lenta y humillante agonía a la que está siendo sometido el pueblo de La Aldea de San Nicolás se ha visto agravada por el cierre definitivo del Andén Verde. La puesta en vigor de un plan de emergencia para acceder al norte de la isla sólo ha servido para acallar el aislamiento al que están sometidos los aldeanos.

Ha llegado el momento de que La Aldea y toda Gran Canaria diga ¡Basta Ya! y se ponga fin a una situación que debería avergonzar a unos responsables políticos que no han sabido dar solución a la ejecución definitiva de tan necesaria carretera, cuyos retrasos para su entrada en servicio superan las previsiones más pesimistas.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.