MasNews

El Cabildo de Gran Canaria incentivará la contratación en el sector de la construcción

Hotel Oasis Maspalomas, en San Bartolomé de Tirajana
Hotel Oasis Maspalomas, en San Bartolomé de Tirajana

El Cabildo de Gran Canaria articulará políticas activas de empleo en colaboración con la Asociación de Empresarios Constructores y Promotores de la Provincia de Las Palmas (AECP) aprovechando la rehabilitación turística y de vivienda como vía de creación de empleo. Así lo acordaron hesta semana el vicepresidente primero insular y consejero de Empleo, Juan Domínguez, y la presidenta de AECP, María Salud Gil, durante un encuentro en el que debatieron acerca de la situación del desempleo, haciendo hincapié en el sector de la construcción.

Juan Domínguez explica que el Cabildo de Gran Canaria estudiará las fórmulas apropiadas para articular parte de las políticas activas de empleo que desarrollará durante 2014 a través de la AECP con el fin de dinamizar el sector de la construcción que encuentra en la rehabilitación tanto turística como de viviendas un potencial de crecimiento que hay que aprovechar para disminuir la tasa de desempleo en la isla.

En ese sentido, el vicepresidente insular señala que la AECP dispone de una importante bolsa de trabajo y actúa como organismo que vincula a los demandantes de empleo con las empresas asociadas que demandan trabajadores. Asimismo, está habilitada por el Gobierno de Canarias para realizar cursos y otorgar la Tarjeta Profesional de la Construcción mediante la Fundación Laboral de la Construcción, por lo que la Consejería de Empleo estudiará poner en marcha alguna de las líneas de formación de 2014 a través de esta asociación.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.