MasNews

Gran Canaria lidera la subida de turistas en septiembre con un aumento 5,74%

Aeropuerto de Gran Canaria (foto: aeropuertos.net)
Aeropuerto de Gran Canaria (foto: aeropuertos.net)

Gran Canaria consolida su subida de turistas esta temporada fruto de la actividad promocional de los últimos años y de la apuesta del Cabildo de Gran Canaria por mejorar la conectividad y las relaciones directas con las líneas aéreas. El consejero insular de Turismo, Melchor Camón, ha destacado que en septiembre de este año la isla recibió 202.805 turistas extranjeros, frente a los 188.643 visitantes de 2012.

Así lo demuestran los datos relativos a la llegada de turistas publicados hoy por Frontur, que reflejan una subida del 5,74% en la isla de Gran Canaria durante el mes de septiembre, el mayor crecimiento de toda Canarias (media regional: +4,4%).

El número total turistas llegados a Gran Canaria en septiembre fue de 247.115 personas, 13.417 más que el mismo mes del año anterior. En el acumulado de 2013, Gran Canaria ha recibido 2.326.277 turistas, lo que representa un aumento del 5.420 clientes en la isla respecto al mismo periodo de 2012 (+0,23%).

El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Melchor Camón, ha destacado además que en septiembre de este año Gran Canaria recibió 202.805 turistas extranjeros, frente a los 188.643 visitantes de 2012. Un aumento del 7,51%, cuando la media de Canarias es de 4,8%, “que se debe principalmente a la subida de los mercados tradicionales (Alemania, Reino Unido y Países Nórdicos), así como a la presencia cada vez mayor de Gran Canaria en otros mercados emergentes como Rusia o Francia”, ha señalado el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Melchor Camón.

Asimismo, el consejero de Turismo ha recordado que “es una pena que Gran Canaria no disponga de una mayor oferta de camas, como ya nos han manifestado importantes turoperadores internacionales, por lo que es muy importante el que se puedan autorizar más camas de cuatro estrellas para que ese aumento tire del empleo y de la construcción, y genere así más efectos positivos en la economía de la Isla”.

Respecto al turismo extranjero destaca la subida experimentada por la práctica totalidad de los mercados emisores: Alemania (+18,9%), Reino Unido (+6,98%), Noruega (+36,79%), Polonia (+38,76%), Suecia (+36,13%), Austria (+18,80%), Bélgica (+7,83%), Italia (+7,79%).

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.