MasNews

Gran Canaria se moviliza en defensa de las libertades y por el derecho a huelga

Plaza de la Feria, en Las Palmas de Gran Canaria
Plaza de la Feria, en Las Palmas de Gran Canaria

Esta concentración que se desarrolla en el marco de la Acción Mundial esta convocada por la Confederación Internacional de Sindicatos por la defensa de las libertades y el derecho a huelga. Tendrá lugar este miércoles 18 de febrero, ante la Delegación del Gobierno en Canarias, en la Plaza de La Feria de Las Palmas de Gran Canaria.

Izquierda Unida Canaria (IUC) recuerda que en los últimos tiempos estamos asistiendo a un importante recorte de las libertades, mediante la modificación de la normativa legal que pretende dificultar cuando no impedir la protesta ciudadana. Uno de los ejemplos más significativos lo encontramos en la persecución de los trabajadores y trabajadoras que ejercitan su derecho a huelga. Más de 300 sindicalistas que participaron en los piquetes informativos de las últimas movilizaciones y huelgas generales están actualmente sujetos a procedimientos judiciales, situación que no se había producido desde la recuperación de la democracia en nuestro país.

La formación de izquierdas destaca como ejemplo de lo que afirma el reciente juicio a más de cuarenta bomberos del Consorcio de Tenerife y sus compañeros de Las Palmas por participar en una acción reivindicativa en el Cabildo de Tenerife. Además, el día 18 tendrá lugar una nueva vista del juicio que se sigue para 8 trabajadores de Airbus, para los que se piden hasta 8 años de cárcel por participar en los piquetes informativos de la última huelga general, afirma.

Según IUC, los trabajadores y las trabajadoras y la ciudadanía en general ha respondido con movilizaciones y protestas masivas a la imposición de las políticas de austeridad por parte de la troika y el Gobierno del Partido Popular que tanto dolor ha infligido a la mayoría de la población. La respuesta del Gobierno de Rajoy a la protesta ciudadana consiste en tratar de evitar la protesta mediante la criminalización de la misma, asevera.

IUC sostiene que el ataque al derecho a huelga es un ataque directo a la democracia, a los derechos y libertades de los trabajadores y trabajadoras de todo el mundo, “por eso se hace más necesario defender el derecho a huelga y defender nuestras libertades con acciones como la concentración del miércoles que se convocan a nivel internacional y que supondrán la realización de concentraciones y manifestaciones en muchas ciudades del mundo en defensa de las libertades y el derecho a huelga”.

El partido que coordina en Canarias Ramón Trujillo sentencia que solo la acción decidida de los trabajadores y la ciudadanía en general puede impedir los recortes de las libertades y la democracia que se pretenden perpetrar, por ello “IUC llama a participar en la Acción Mundial en defensa de las libertades y el derecho a huelga”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.