MasNews

Gran Canaria repite como destino invernal favorito para los clientes de Ving

 

Paseo de Meloneras, al fondo el Faro de Maspalomas
Paseo de Meloneras, al fondo el Faro de Maspalomas

Gran Canaria ha sido elegida por segundo año consecutivo como el destino invernal favorito para los clientes del turoperador sueco Ving, uno de los más importantes en el mercado nórdico y que trabaja con más de 150 hoteles en la isla. Así lo reflejan los resultados de su última encuesta, en la que han participado más de 6.100 clientes, y que sitúa a Gran Canaria por delante de otros destinos como Tailandia, Tenerife, México o Florida.

De esta forma, Gran Canaria se afianza como el destino de invierno favorito para el turismo nórdico, con la novedad de que cada vez son más los visitantes procedentes de este mercado que también viajan a la isla durante la temporada estival, un comportamiento que viene a confirmar la paulatina desestacionalización de Gran Canaria en relación al turismo procedente de los países escandinavos.

La encuesta de Ving, para quien Gran Canaria sigue siendo un año más el principal destino dentro de su oferta vacacional, confirma también el liderazgo de la isla frente a otros destinos exóticos como Maldivas, Cabo Verde, Aruba, Hawai e Isla Mauricio, que completan la lista de los diez destinos preferidos por los clientes del operador turístico.

Más de un millón de turistas nórdicos en 2013

Los países nórdicos se han convertido en los últimos años en el principal mercado turístico emisor de Gran Canaria, aglutinando casi un tercio del volumen total de turistas que visita la isla, por delante de Alemania y Reino Unido. De hecho, Gran Canaria superó por primera vez en 2013 el millón de turistas nórdicos, un récord que, de cumplirse las previsiones, podría superarse de nuevo en 2014.

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.