MasNews

Gran Canaria se consolida como principal destino de invierno para el turismo nórdico

Reuniones de trabajo en las Oficinas Españolas de Turismo

Con el objetivo de seguir mejorando las cifras y consolidar el liderazgo de Gran Canaria en el mercado nórdico, el consejero insular de Turismo está celebrando estos días una ronda de reuniones con los directores de las Oficinas Españolas de Turismo de Dinamarca, Noruega y Suecia, y con los principales turoperadores del mercado nórdico como TUI Nordic, Thomas Cook Northern Europe o Amisol.

Dentro de la agenda de trabajo, el consejero mantuvo ayer miércoles un encuentro institucional con el embajador de España en Dinamarca, Diego Muñiz, y una posterior reunión con el director de la OET en Dinamarca, Juan Francisco Cervero, en la que se abordaron futuras acciones conjuntas de promoción para dar a conocer al turista danés las características del destino Gran Canaria y seguir incrementando la llegada de turistas en los meses de verano, incidiendo especialmente en los segmentos de turismo familiar y turismo activo.

Asimismo, Melchor Camón mantuvo hoy jueves un encuentro con el director de la Oficina Española de Turismo en Oslo, Rafael Chamorro, y con el propietario turoperador noruego-danés Amisol, quien le trasladó su intención de establecerse en Gran Canaria e impulsar una oferta invernal basada en los alojamientos rurales de la Isla.

Para mañana viernes, el consejero insular de Turismo tiene previsto reunirse con el director de la Oficina Española de Turismo en Estocolomo, Octavio González, así como con los directivos del turoperador Thomas Cook Northern Europe.

Perfil del turista nórdico

En general, el turista nórdico que visita Gran Canaria lo hace atraído por el clima y las playas, aunque cada vez son más los que viajan a la isla por su oferta de turismo activo y de naturaleza (senderismo, clicloturismo…). Su estancia en la isla suele ser superior a la del turista medio, principalmente en hoteles de cuatro estrellas, y con un gasto medio diario más elevado que el visitante procedente de otros mercados emisores (volver clic en 1).

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.