MasNews

Gran Canaria se consolida como principal destino de invierno para el turismo nórdico

Caballo Dalahäster, en San Agustín
Caballo Dalahäster, en San Agustín

“Los países nórdicos se han convertido en los últimos años en el principal mercado turístico emisor de Gran Canaria, y representa ya el 30% del volumen total de turistas que visita la isla, por delante de Alemania y Reino Unido”, explica el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Melchor Camón, quien adelanta que “si se cumplen las previsiones, Gran Canaria podría superar por primera vez este año el millón de turistas nórdicos”.

Gran Canaria se afianza como el destino de invierno favorito para el turismo nórdico, con la novedad de que cada vez son más los visitantes procedentes de este mercado que también viajan a la isla durante la temporada estival. Así lo confirman tanto la cifra de visitantes nórdicos registrada en septiembre, que aumenta un 30,49% respecto al mismo período del año anterior, como las previsiones de los principales operadores turísticos, que cifran en un 14,5% el incremento en la reserva de plazas aéreas para la temporada 2013/14.

El consejero insular de Turismo, Melchor Camón, también destaca “el espectacular aumento” del turismo escandinavo registrado durante los meses de verano, “un comportamiento muy a tener en cuenta por lo que significa para la desestacionalización del destino Gran Canaria”. El pasado mes de julio, por ejemplo, el turismo noruego creció un 89,65%, mientras que el número de turistas procedentes de Suecia y Dinamarca aumentó un 66,145 y 7,95%, respectivamente.

En el acumulado del año (de enero a septiembre), Gran Canaria ha recibido casi 600.000 turistas nórdicos. Como principal país emisor destaca Noruega, con 236.605 visitantes, seguido de Suecia (176.285), Dinamarca (104.238) y Finlandia (80.031), según datos de AENA.

Los clientes nórdicos eligen Gran Canaria

El liderazgo de Gran Canaria en el mercado nórdico se refleja del mismo modo en las encuestas realizadas por los principales turoperadores y agencias de viajes. Para los clientes de Ving (que trabaja con 158 hoteles en la Isla), Gran Canaria continúa siendo el destino favorito para los viajes de invierno, por delante de Tailandia, Tenerife, Florida y Méjico, según una encuesta en la que han participado más de 7.000 clientes. Además, Gran Canaria continúa siendo además el principal destino dentro de la oferta del turoperador.

Gran Canaria también ocupa el número uno del ranking de reservas para la temporada de invierno desde Suecia según la agencia de viajes Resia, que cuenta con más de 60 oficinas en todo el país y con quien el Patronato de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, en colaboración con la Oficina Española de Turismo en Estocolmo, está desarrollando actualmente una campaña de imagen para potenciar el destino (seguir leyendo clic en 2).

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.