MasNews

Mogán destaca el gran éxito de la Fiesta Internacional de Fin de Año de Arguineguín

Fin de Año en Arguineguín, Mogán
Fin de Año en Arguineguín, Mogán

La Fiesta Internacional de Fin de Año de Costa Mogán ha conseguido convertirse en la principal celebración de año nuevo del sur de la isla de Gran Canaria. En su tercera edición, el evento consiguió reunir en la plaza Pérez Galdós de Arguineguín a más de 6.000 personas, que disfrutaron desde las 22:00 horas del 31 de diciembre hasta las 06:00 horas del 1 de enero de un magnífico espectáculo de música y de baile en un sano ambiente multicultural, informa el Ayuntamiento de Mogán.

Tanto la población residente como los turistas y visitantes pudieron despedir al 2013 y dar la bienvenida al nuevo año 2014 en la propia plaza, disfrutando del buen clima reinante en el municipio de Mogán durante estas fechas. Además de la fiesta al aire libre, algo infrecuente en sus países de origen, los turistas pudieron vivir intensamente la costumbre local del cotillón, las campanadas y las uvas de la suerte. La Fiesta Internacional de Fin de Año Costa de Mogán, organizada por el Ayuntamiento moganero con la colaboración del Patronato de Turismo, se convierte así en un aliciente con el que fidelizar a quienes eligen la isla de Gran Canaria y más en concreto la costa de Mogán como destino para pasar sus vacaciones de invierno.

El acontecimiento contó en esta ocasión con un atractivo muy especial: la retransmisión de las campanadas de fin de año desde Arguineguín para todo el archipiélago a través de la Televisión Canaria. El programa, conducido por los actores del popular programa “En Clave de Ja”, Eloísa González, Yanely Hernández y Matías Alonso, obtuvo un 67,7% de cuota de pantalla, el mayor dato de audiencia de todas las televisiones de España. Se trataba de la primera vez en la historia que el municipio de Mogán resultaba elegido por una televisión para la realización de las campanadas, idea que se vio respaldada por el seguimiento abrumadoramente mayoritario de los telespectadores. En la noche de mayor consumo televisivo de todo el año, Mogán consiguió estar en dos de cada tres hogares de Canarias, asegura la misma fuente municipal.

El éxito de la Fiesta Internacional de Fin de Año se vio también respaldado por la seguridad. La organización había previsto un amplio dispositivo en el que participaron agentes de seguridad privada, Policía Local, Cruz Roja y Guardia Civil.

En este sentido, la fiesta estuvo presidida en todo momento por un ambiente sano y responsable por parte de todos los asistentes y no se registró ningún tipo de incidente relevante, una circunstancia muy importante para que el evento siga consolidándose como un atractivo de referencia para los turistas que nos visitan.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.