MasNews
Parada Preferente de Playa de Mogán

Global aumenta el número de expediciones del servicio especial y gratuito entre Playa del Cura y Taurito

El Ayuntamiento de Mogán ha solicitado al Cabildo de Gran Canaria el aumento de expediciones de Global debido al cierre al tráfico de la carretera GC-500 tras el desprendimiento de rocas. La solicitud ha tenido una respuesta positiva por parte del consejero, quien ha confirmado que “a partir del jueves 28 de septiembre se aumentarán las frecuencias de las expediciones del servicio especial y gratuito de Global que se ofrece entre Playa del Cura y Taurito”.

El desprendimiento de rocas en la carretera GC-500, ocurrido el pasado julio, ha provocado el cierre de esta vía y la desconexión del tráfico entre Taurito y Playa de Mogán. La Consejería de Transporte del Cabildo de Gran Canaria señala que ha entendido que debían aumentarse las frecuencias de las expediciones para que los visitantes y residentes sufran, en menor medida, las consecuencias de mantener cerrada la GC-500 y no tengan cada hora una sola expedición por sentido.

Hasta ahora, la expedición que partía desde Playa del Cura salía, cada hora, a los 40 minutos mientras que, a partir del día 28, las salidas desde Playa del Cura se realizarán desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la tarde, cada hora a los 20 y a los 50 minutos, además de la salida a las 6:55 horas. También se realizarán salidas desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la tarde desde Taurito, donde desde julio, partía una expedición con salida cada hora a los 5 minutos, que se aumentará el próximo jueves con otra frecuencia a los 35 minutos de cada hora.

De esta forma, a partir del jueves 28 de septiembre se aumentará una expedición más, por hora y sentido, del servicio especial y gratuito que mantiene Global entre Playa del Cura y Taurito con el objetivo de mejorar el tránsito de pasajeros entre las localizaciones del municipio sureño.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.