MasNews
Francesc Guerra

Francesc Guerra y María Calleja lideran la primera etapa de la Transgrancanaria Bike

Este sábado comenzó a rodar la cuarta edición de la Transgrancanaria Bike, carrera de MTB con tres distancias: la Two Stages, la Intense y la Ansite.

700 corredores tomarán la salida en alguna de estas tres modalidades que comparten una única meta en común, que estará ubicada por primera vez en el sur de Maspalomas, concretamente en el Centro de Convenciones de Expomeloneras.

Serán 157 corredores los que compitan en la modalidad Two Stages, con línea de salida en el municipio de Artenara. La primera etapa serán 40 kilómetros y 2.031 metros de desnivel positivo, con línea de meta en El Garañón. El domingo será la segunda etapa hasta Maspalomas, unos 80 kilómetros y 1.383 metros de desnivel positivo. Desde el Garañón los bikers continuarán a través de Tunte, Aldea Blanca, San Agustín hasta finalizar en Expomeloneras.

Sábado

A las 09:30 horas salían desde Artenara los 150 bikers que tomaron la salida de la primera etapa de la Two Stages con meta en las instalaciones de El Garañón.

Los corredores de esta primera etapa afrontaron un recorrido de 38,8 km y 2.031 metros de desnivel positivo. El corredor más rápido en cruzar la línea de meta fue Francesc Guerra, el corredor del BUFF Scott MTB Team, quien ha sido en las últimas dos ediciones el ganador indiscutible de esta prueba. La clasificación masculina en esta primera etapa ha quedado de la siguiente manera: Francesc Guerra (01:03:51), Sergio Flores (01:06:32), y Javi Ramos (01:07:57).

Francesc Guerra es además el ganador del premio especial cronometrado con recorrido desde El Corral de los Juncos hasta la meta en El Garañón. En féminas la líder en esta primera etapa ha sido María Calleja (01:29:52), actual campeona del mundo en su categoría de Triatlon Cross, seguida de Lourdes Bethencourt (01:35:28) y de Raquel Ramón (01:39:40).

Domingo

Mañana, los corredores que participen en la modalidad Intense, de 80 km y 1.383 metros de desnivel positivo, se unirán a los bikers de la Two Stages, compartiendo con ellos el recorrido de la segunda etapa. La salida tendrá lugar a las 08:30, mientras que los competidores de la modalidad Ansite (50,4 km y 810 metros de desnivel positivo) lo harán a las 09:00 horas desde Santa Lucía.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.