MasNews
Guillermo Bueno Marrero

Guillermo Bueno Marrero publica ‘Decisiones…y algo más’, su segundo libro

El escritor de Mogán, Guillermo Bueno Marrero, ha presentado este domingo 18 de diciembre, en Playa de Mogán su segundo libro de citas, frases y poesía ‘Decisiones…y algo más’ en un acto en el que estuvo arropado por amigos, vecinos y familiares.

Este libro ‘Decisiones… y algo más’ es el segundo de una colección, tras el primero, ‘Susurros del Silencio’. Los dos libros están a la venta en español e inglés. En total, la colección abarcará entre 6 y 8 libros de citas, frases y poesía, de los que actualmente el autor trabaja en los dos siguientes los cuales espera tener terminados para finales del 2017, según ha anunciado Guillermo Bueno.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Mogán, Grimanesa Pérez, ha recalcado durante la presentación que Guillermo Bueno “siempre ha estado involucrado en la vida social y cultural del municipio”, y estos dos libros “son muy interesantes porque hablan de la realidad de la vida, de nuestras acciones, decisiones y responsabilidades, que siempre tienen que estar presente en nuestra vidas”.

‘Decisiones…y algo más’ aborda la importancia del silencio y la comunicación en las relaciones humanas, según ha explicado su autor, que quiso agradecer la colaboración y labor fotográfica que realizó en este libro la moganera Raquel Perdomo.

Así también, se relata el derecho a decidir y responsabilizarse, pues es vital para la libertad y el crecimiento interno del ser humano, de los pueblos y de las naciones. “El libro trata un tema espinoso, pero no menos natural e importante. El lector disfrutará haciendo suyos algunos de estos pensamientos, unos le sorprenderán, otros le harán reflexionar, meditar e incluso reír, cuyo objetivo, motivará al lector a interesarse, querer saber más antes de postularse”, ha añadido Guillermo Bueno.

También acompañó al autor en este acto la escritora residente en Mogán, Pepa Aurora, quien tuvo palabras de reconocimiento para su amigo y compañero de profesión. “El libro de Guillermo es sin duda un gran libro, porque se lee con gran fluidez deja un pozo de confianza en el ser humano en una época en la que nos toca vivir, cultivar la responsabilidad es cultivar la esperanza”, ha afirmado.

Asimismo, ha destacado que es un autor muy valioso en el nuevo género conocido como microficción. En resumen, “es un libro recomendable, ideal para leer despacio y consultar, en definitiva un excelente y atractivo obsequio por su contenido literario, por su formato y diseño artístico”, concluyó.

Tras la presentación del libro tuvo lugar el espectáculo musical “Voces de Navidad” del grupo Vocal Siete.

Reseña del autor

Guillermo Bueno Marrero, natural de Gran Canaria, nacido en Las Palmas de Gran Canaria el 8 de julio de 1958, es productor, guionista, autor y coautor de diferentes libros. Quizás por su repercusión e importancia, destacaría el libro infantil: ‘Pedro Orugo y el Valle de la Esperanza’, el libro que originó la serie de animación internacional que lleva por título: ‘Las Aventuras de Carlos Orugo’, galardonada con varios premios internacionales y viva actualmente en las televisiones de más de 30 países.

Es miembro activo de diferentes asociaciones culturales. Cofundador de una ONG en Brasil con fines socio culturales en el entorno problemático de una de las favelas más grande.

Actualmente trabaja en diferentes libros: infantiles, de pensamientos y poesía. También en su primera novela. Como guionista está inmerso en un proyecto para cine, basado en uno de sus libros que presentará a diferentes productoras interesadas a principios del 2017. También en un documental sobre la aventura, el sacrificio, la prosperidad y el nombre de una familia canaria, que emigra a América en el año 1756, cuya descendencia dio nombre a una ciudad en Nueva Orleans.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.