MasNews

Günther Herbig dirige las Quintas sinfonías de Schubert y Chaikovski

Günther Herbig, principal director invitado de la OFGC
Günther Herbig, principal director invitado de la OFGC

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC), bajo la dirección del maestro alemán Günter Herbig, ofrecerá su cuarto concierto de la temporada 2015-2016 el viernes, 9 de octubre, a las 20.30 horas, en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria.

Quintas magistrales

Günther Herbig, principal director invitado de la OFGC desde la temporada 2006-2007, reúne en este programa dos obras unidas a un número de especial fuerza simbólica en el género sinfónico como es el cinco, las Sinfonías nº 5 de Franz Schubert y Piotr Ilich Chaikovski. Dos piezas además que se encuentran entre las más justamente famosas de estos autores de sensibilidad a flor de piel y que ocupan un lugar muy profundo en el corazón de los aficionados.

Las sinfonías más tempranas de Schubert nos muestran su formidable asimilación de la escuela de Haydn y Mozart. A la belleza de su factura, el compositor añade ese personalísimo sentido de la luz y la melodía unido a la elegancia de las danzas austríacas. Mozart está muy presente en la línea cantabile y el sutil pulso dramático que subyace en la Quinta Sinfonía schubertiana, uno de los momentos más bellos y equilibrados de su legado sinfónico.

La Quinta Sinfonía de Chaikovski galvaniza el programa con el vigoroso discurso de lucha frente a la adversidad tan característico del atormentado compositor ruso. El empleo recurrente del leitmotiv es la base de un guión “dramático” que Chaikovski aboca a una exultante coda.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.