MasNews
El tirajanero Gustavo Santana (1º por la izquierda) con miembros del PSOE canario

Gustavo Santana se reúne con los responsables del PSOE canario para pedir apoyo total a la Huelga General Feminista

El secretario general de la UGT en Canarias, Gustavo Santana, y la portavoz de Igualdad del sindicato, Miriam Montesdeoca, se han reunido este jueves con el máximo dirigente del PSOE en las islas, Ángel Víctor Torres, y la secretaria de Igualdad de este partido, Vanessa Cabrera, en la sede del sindicato para detallarles, dentro de la ronda de contactos que mantiene con todos los grupos políticos, las reivindicaciones planteadas por la UGT para las movilizaciones del 8 de marzo.

La central sindical ha convocado un paro de 24 horas para el ámbito de la Comunidad Autónoma por los graves incumplimientos del Estatuto de Autonomía, por parte del Gobierno de Canarias, en materia de Igualdad.

La UGT ha lamentado que el Ejecutivo regional no haya puesto en marcha medidas efectivas para garantizar la igualdad entre hombres y mujeres, a pesar de que el pasado año la movilización del 8 de marzo fue histórica. “La aparición de discursos de ultraderecha en el panorama político pone en grave riesgo los derechos conquistados por la clase trabajadora y por las mujeres, en particular; por ello, es preciso que todas las fuerzas políticas se unan en el objetivo común de defender a este colectivo y no dar ni un paso atrás en estos derechos”, señala el sindicato.

Para Gustavo Santana, “el Gobierno de Canarias y las patronales del archipiélago tienen una responsabilidad clara en estos asuntos. Queremos acabar con la brecha salarial a través de la negociación colectiva en los convenios colectivos que se negocien y legislar en materia de Igualdad Laboral en el ámbito de nuestra Comunidad”. El máximo dirigente de la UGT recuerda que “en las islas la situación en materia de igualdad real es peor que en el resto de los territorios, a pesar de que ser una de las regiones más ricas”.

Por su parte, Ángel Víctor Torres ha anunciado que el PSOE de Canarias se sumará al paro convocado por la UGT y considera necesaria esta movilización, ya que “Canarias es la región donde peor se paga la hora trabajada y la situación de las mujeres es mucho peor que en el resto del Estado”. Además, el dirigente socialista ha hecho un llamamiento a todas las instituciones para que secunden esta huelga y no miren hacia otro lado.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.