MasNews
Ganadores de la Open Mountain Bike Arguineguín

Haugo y Hovdenak, ganadores del Open Mountain Bike Arguineguín 2019

Este fin de semana 240 ciclistas se citaron en el municipio de Mogán para participar en la primera parada del calendario del MTB-XC 2019 en Gran Canaria, la Open Mountain Bike Arguineguín. El evento, organizado por Costabiker’s C.D Femarguín con la colaboración del Ayuntamiento de Mogán, constó de dos jornadas celebradas el sábado 9 y domingo 10 de febrero.

La prueba general celebrada este domingo e incluida en el circuito oficial Federación Insular de Ciclismo de Gran Canaria, tuvo como vencedor absoluto masculino a Martin Haugo con un tiempo de 1 hora, 59 minutos y 48 segundos. El podio lo completaron Blas Arturo Rivero Betancor (02:01:45) y Antonio Manuel Padrón García (02:02:14).

En categoría femenina con un tiempo de 2 horas, 23 minutos y 23 segundos la vencedora fue Hildegunn Gjertrud Hovdenak, a la que acompañaron en el lo más alto de la clasificación Elisabet Breval Hernández (02:40:00) y Raquel Ramón Domínguez (2:42:01).

Los participantes de la Open Mountain Bike Arguineguín tomaron salida a las 10:00 horas para disputar la prueba abierta de 35 kilómetros lineales por los caminos de montaña del municipio de Mogán. Lejos del asfalto, las estelas de polvo marcaban el paso de los ciclistas que se presentaban para completar la segunda etapa de una carrera cuyo recorrido tuvo como punto de partida la avenida Manuel Álamo Suárez – conocida como avenida del Muelle– y que se elevó por la carretera de Cortadores hasta el punto más alto del circuito en el mirador de El Sao –con un desnivel positivo de 800 metros– antes de regresar a la meta en la calle Damasco a la altura del pabellón deportivo del IES Arguineguín.

Los ciclistas contaron con servicio de avituallamiento, masajistas y una comida a la conclusión de la carrera. Se celebraron sorteos para los asistentes y venta de de merchandising de los patrocionadores, además de hacer entrega de hasta 500 euros en metálico entre los primeros puestos del podio en las categorías masculina y femenina.

Sábado 9 de febrero

Esta edición del Open MTB Arguineguín incluyó como novedad una contrarreloj cuyos parciales computaron en el resultado final de la prueba. La carrera, disputada durante la la tarde del sábado, constó de un circuito de 7 kilómetros por las pistas de tierra anexas al punto neurálgico de la prueba a la altura del pabellón deportivo del IES Arguineguín.

Un total de 57 ciclistas finalizaron este recorrido que dejó como vencedor de la clasificación general masculina a Pedro Rodríguez Mesa (00:16:11). Le siguió en segunda posición Antonio Manuel Padrón García (00:16:54) y en tercera Martin Haugo (00:17:08). En la categoría general femenina, el primer lugar lo ocupó Hildegunn Gjertrud Hovdenak (00:19:47), el segundo Elisabet Breval Hernández (00:21:21) y el tercero Raquel Ramón Rodríguez (00:21:37).

Para el presidente de Costabiker’s, Christian Romero, este nuevo apartado “resulta muy atractivo para el espectador, dado que todo el recorrido se disputa cerca de la zona urbana desde donde el público puede ver como un gran número de ciclistas compite al mismo tiempo”.

Las instalaciones del pabellón se han adaptado para ofrecer servicio de pernoctación a los participantes y facilitar así la presencia de los deportistas en las dos jornadas que han compuesto esta edición 2019 del Open Mountain Bike Arguineguín.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.