MasNews

Helena Taberna rodará en Maspalomas ‘El contenido del silencio’

Helena Taberna, directora de cine
Helena Taberna, directora de cine

La costa del municipio de San Bartolomé de Tirajana volverá a convertirse durante el próximo mes de marzo en plató natural para el rodaje cinematográfico de varias secuencias del largometraje español ‘El contenido del silencio’, todavía con título provisional, dirigido por Helena Taberna. La producción corre a cargo de la propia directora en compañía de Iker Ganuza, de Lamia Producciones Audiovisuales SL.

Basada en la novela homónima de Lucía Etxebarría, la película se rodará en gran medida en distintos enclaves del paisaje sureño y norteño de Gran Canaria y el País Vasco, teniendo como principales actores y actrices de reparto a Daniel Grao, Juana Acosta, la lanzaroteña Goya Toledo, Josean Bengoetxea, el famoso modelo Jon Kortajarena, Assumpta Serna, Maiken Beitia, Xabier Elorriaga, Itsaso Arana, el grancanario Ciro Miró, Alfonso Torregosa e Ingris García Jonsson.

‘El contenido del silencio’ aborda la búsqueda que hace de sí mismo un fiscal vasco que viaja a Canarias para intentar localizar a su hermana pequeña atrapada en una peligrosa secta. El rodaje de la película está previsto que se inicie el 9 de marzo en la Playa de Las Mujeres, en la costa de Maspalomas, y que se prolongue en esta isla hasta el día 28.

La directora Helena Taberna ya cuenta con cuatro largometrajes que han sido premiados en numerosos festivales internacionales por su carácter didáctico. ‘Su ópera prima, Yoyes’ (año 2.000), se ha convertido en una referencia cinematográfica sobre el terrorismo. Le siguieron ‘Extranjeras’ (2003), ‘La Buena Nueva’ (2008) y ‘Nagore’ (2010).

Entretenimiento

Además de este largometraje, Maspalomas también será durante el próximo mes de marzo escenario de rodaje de varios capítulos del programa ‘The Bachelor’, una serie de entretenimiento y humor de la cadena de televisión francesa TF1.

El programa se centra en las citas exclusivas y lujosas que mantiene un soltero multimillonario francés con 25 chicas, entre las que tendrá que elegir a una sola para convertirla en su prometida. La grabación de esos programas se llevarán a cabo del 8 al 21 de marzo en distintos enclaves del municipio de San Bartolomé de Tirajana, entre ellos Las Dunas, el Mirador de Las Dunas y la Playa de Las Mujeres.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.