Hospiten Clínica Roca enseña hábitos saludables a más de 250 escolares de Maspalomas

‘I Jornadas Saludables’
‘I Jornadas Saludables’

Más de 250 alumnos de Primaria y Secundaria han participado este viernes en las ‘I Jornadas Saludables’ que Hospiten Clínica Roca San Agustín celebradas en el colegio Alma’s de Maspalomas, y donde media docena de especialistas sanitarios ofrecieron diversos consejos prácticos sobre cómo cuidarse y mantener un estilo de vida sano.

La iniciativa, organizada en colaboración con el Club Deportivo de San Bartolomé de Tirajana, forma parte de una experiencia piloto que ambas entidades tienen previsto repetir en otros centros educativos del municipio son el objetivo de concienciar a los más pequeños de la importancia que tiene la prevención en materia de salud.

En ella participó un grupo de especialistas sanitarios de Hospiten Clínica Roca integrado por un traumatólogo, una oftalmóloga, un supervisor de urgencias, un dermatólogo, un fisioterapeuta, una enfermera de pediatría y un instructor de primeros auxilios.

Desde primera hora de la mañana y a través de seis talleres temáticos diferentes, los especialistas ofrecieron a los alumnos diversos consejos acerca de qué hábitos deben incorporar a su día a día para llevar una vida saludable y cómo deben actuar en caso de que se produzca un accidente o caída.

La jornada arrancó con una clase práctica de primeros auxilios seguida por diversos ejercicios prácticos y teóricos que sirvieron para informar y poner a prueba los conocimientos que los alumnos tienen relación con el cuidado de los ojos, el vendaje de heridas, la higiene bucal, el calentamiento muscular o la postura correcta que se debe adoptar durante las horas de estudio.

Asimismo, los alumnos tuvieron oportunidad de informase y preguntar dudas acerca de cuál es la alimentación más adecuada en su actual etapa de crecimiento y qué alimentos deben reducirse en su dieta diaria por las consecuencias negativas que pueden tener para la salud.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.