MasNews
Huerto en una escuela infantil de San Bartolomé de Tirajana

La falta de diálogo del Ayuntamiento empuja a la huelga a los trabajadores de escuelas infantiles de San Bartolomé de Tirajana

El secretario general de la UGT en Canarias y delegado en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Gustavo Santana, ha lamentado que “la falta de diálogo del equipo de gobierno PP/AV-UxGC del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana empuje a los trabajadores de las escuelas infantiles del municipio a la huelga”. El máximo representante del sindicato en las islas ha asegurado que “las plantillas están dispuestas a luchar hasta las últimas consecuencias para que sus derechos se vean reconocidos finalmente”.

El paro laboral tendrá lugar mañana, 26 de abril, y se acompaña con la celebración de una concentración, de 10:00 a 12:00 horas, frente a las oficinas municipales del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana en Maspalomas. Las motivaciones de esta huelga surgen tras “la negativa del equipo de gobierno de cumplir su propia palabra tras firmar el acuerdo del pasado 12 de enero de 2018, que puso fin a otro conflicto laboral”. Santana pide a los vecinos de la localidad que se sumen a esta movilización, ya que “está en riesgo un servicio esencial como son las escuelas infantiles”.

La UGT reitera su rechazo a la posición del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, “que ha optado por la confrontación, al negarse a abonar las horas extras realizadas por el personal de las escuelas infantiles desde 2013 a 2017, a pesar de haberse comprometido a ello”. Además, el sindicato demanda que se reconozca el Complemento de Ampliación de Jornada. “El Consistorio también había dado su conformidad al abono de este complemento en diciembre de 2018 en la Mesa General de Empleados Públicos”.

La Unión General de Trabajadores anuncia que habrá más movilizaciones y más intensas si el Consistorio tirajanero no da marcha atrás y se compromete a cumplir lo pactado. La próxima está prevista para el 24 de mayo, fecha en la que se celebrará una nueva jornada de huelga si el conflicto no se resuelve.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.