MasNews
UGT presenta en el registro municipal el preaviso de huelga

Los trabajadores de escuelas infantiles de San Bartolomé de Tirajana irán a la huelga por los incumplimientos del Ayuntamiento

  • La Sección Sindical de UGT en el Consistorio tirajanero registró esta mañana el preaviso de huelga para el próximo 26 de abril

El secretario general de la UGT en Canarias, Gustavo Santana, acompañado de otros miembros de la sección sindical del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, ha registrado el preaviso de huelga que afectará a todos los trabajadores de las escuelas infantiles. Según informa el propio sindicato, el paro laboral tendrá lugar el próximo 26 de abril.

Las motivaciones de esta huelga surgen tras la negativa del equipo de gobierno PP-AV-UxGC, que lidera el alcalde Marco Aurelio Pérez, de cumplir su propia palabra tras firmar el acuerdo del pasado 12 de enero de 2018, que puso fin a otro conflicto laboral.

La UGT lamenta que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana opte por la confrontación, al negarse a abonar las horas extras realizadas por el personal de las escuelas infantiles desde 2013 a 2017, a pesar de haberse comprometido a ello.

Además, el sindicato demanda que se reconozca el Complemento de Ampliación de Jornada. El Consistorio tirajanero también había dado su conformidad al abono de este complemento en diciembre de 2018 en la Mesa General de Empleados Públicos.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.