MasNews
Oficinas municipales de Maspalomas

Todos los sindicatos con representación en San Bartolomé de Tirajana convocan huelga general en el Ayuntamiento

Todos lo sindicatos con representación en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, la UGT, Intersindical Canaria, CSIF, CCOO, SPPLB-STAP y SEPCA, han convocado huelga para los próximos días 24 de mayo y 21 de junio por el conflicto de las Escuelas Infantiles y otros incumplimientos históricos del Consistorio.

Las organizaciones sindicales llevan reivindicando al equipo de gobierno PP-AV y UxGC el abono de las horas extras que se les endeudan a los trabajadores desde 2013, así como el reconocimiento del complemento de ampliación de jornada y el fin de la política antisindical que viene desarrollando.

Los paros serán de dos horas y se celebrarán concentraciones y manifestaciones para protestar frente a las oficinas municipales del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana en Maspalomas. Los sindicatos no descartan intensificar las movilizaciones se prosigue el inmovilismo de la Administración.

Este conflicto se ha enquistado después de que el concejal de Recursos Humanos (RRHH), Airam Martel (PP-AV), haya sido incapaz de resolver un tema de fácil solución, ya que estas demandas ya habían sido acordadas y que ahora se exige que se eleven a pleno. Por ello, los sindicatos piden que sea el alcalde el que se siente en la Mesa de Negociación.

A estas reivindicaciones se suman la no aplicación de las 35 horas semanales o el incumplimiento del horario de verano. Además, el Consistorio ha desarrollado lo que los representantes de los trabajadores consideran una política antisindical, ya que “se ha ocultado información al Comité de Empresa”. Todos estos hechos han llevado a los sindicatos a convocar una huelga general que afectará a todos los departamentos.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.