MasNews
Ateneo Municipal de Vecindario

Afrontar los miedos, educar en positivo y yoga, en las I Jornadas de la Felicidad del Ateneo

Herramientas para afrontar los miedos, cómo gestionar nuestro tiempo, educar en positivo, charlas, talleres de yoga y conciertos son algunos de los reclamos de las Jornadas de la Felicidad, que se celebran de forma gratuita del 20 al 21 de septiembre en el Ateneo Municipal y que ya ha abierto las inscripciones para las personas interesadas en participar en esta primera edición.

Las jornadas se desarrollan en horario de tarde y cuentan con un servicio de ludoteca para facilitar la asistencia, que cuesta 15 euros por un día y 20 por los dos días de actividad.

El taller de arte ‘Pintando la felicidad’, a cargo del artista Josefran Santana y el taller de fotografía ‘Retratando la felicidad’, que imparte la Asociación Fotográfica Objetivo Sureste (AFOS) son las actividades paralelas previas a las jornadas.

El programa comienza el jueves, día 20, y contiene las ponencias ‘Quién dijo miedo’, ‘El alma, donde la felicidad se esconde’ y ‘El mundo es tu ostra, de ti depende encontrar las perlas’, y continúa con los talleres simultáneos de iniciación al yoga, despensa de las experiencias, disciplina positiva, y cierra el primer día con un concierto de los cantautores José Ramón y Mara León.

Las charlas sobre gestión del tiempo y educar en la felicidad, los talleres y el espectáculo ‘Música para el Alma’, del Trio Fluipace de la Escuela Municipal de Música, elaboración del árbol de conclusiones de las jornadas y la entrega de certificados ponen el broche el día 21 a esta primera entrega.

El concejal de Cultura, Julio Ojeda, explica que las Jornadas de la Felicidad “son un espacio para reflexionar y buscar herramientas para poder gestionar de una manera personal esas habilidades tan necesarias para ser más felices y poder afrontar de una manera resolutiva los retos que nos plantea la vida”.

Ojeda afirma que esta iniciativa “tiene además la condición de ser gratuitas porque entendemos que la cultura y sus espacios son lugares idóneos para crear, compartir y promover la felicidad, que ya los antiguos filósofos griegos les daba tanta importancia y en la actualidad el día a día nos aleja de ella sin que tome el protagonismo que merece en nuestras vidas”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.