MasNews
Oficinas municipales de Maspalomas

NC observa que mejorando la gestión se podrá minimizar la bajada del IBI para 2018

MasNews -Debido a su interés, Maspalomas News publica la intervención aclaratoria y propuestas  del grupo de Nueva Canarias (NC) en el último pleno ordinario de la corporación, respecto a la “Aprobación inicial de la modificación de la ordenanza fiscal reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI)”, punto 4 del orden del día aceptado por unanimidad.

Según recordaba el portavoz nacionalista progresista Ángel López Navarro ‘Lito’, en la última modificación realizada pasó del 0,63 al 0,60 y hubo un compromiso de bajar el impuesto si todo iba razonadamente bien. Lo que se pretende para el próximo ejercicio es bajar del 0,60 al 0,57 que supone una baja de la recaudación prevista de 2.372.896,67 euros.

En este sentido, López Navarro explica que “si tenemos en cuenta el ejercicio, las previsiones iniciales, los derechos reconocidos y la recaudación líquida observamos que aún se pueden mejorar la recaudación, con lo que si mejoramos esa gestión se podrá minimizar la bajada producida para el año 2018”.

Certificados de residencia

Siguiendo con los impuestos, el portavoz progresista aclaraba la pequeña cantidad que los ingresos obtenidos por los certificados de residencia suponen al año para el Ayuntamiento (a 2 euros), por lo que proponía al alcalde y a su grupo de gobierno que, en beneficio de los residentes en San Bartolomé de Tirajana, “eliminen este impuesto innecesario para las arcas municipales, además de facilitar su emisión instalando expendedores de certificados en los espacios públicos abiertos las 24 horas, como es el caso de la Policía Local, o más de 12 horas como es el caso de la biblioteca. Ejemplos los hay en los municipios vecinos”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.