MasNews

Las ideas empresariales de los jóvenes se expondrán en Santa Lucía

Ideas empresariales de los jóvenes
Ideas empresariales de los jóvenes

Las Jornadas Abiertas del Emprendedor Urban, que se celebran este martes en horario de tarde en el Centro Cultural El Cine de Sardina, centran su quinta edición en la visión e ideas empresariales de los jóvenes, y tiene como destinatarios principales a los estudiantes de los centros de educación Secundaria de Santa Lucía de Tirajana.

Las nuevas jornadas Urban, que se celebran bajo el título ‘Ideas juveniles de emprendimiento’ en horario 16.30 a 19.45 horas, están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y la entrada es gratuita.

Durante el desarrollo de las distintas ponencias que componen el programa también se hará entrega de los premios a los proyectos ganadores del II Concurso Escolar de Ideas Empresariales de Santa Lucía.

Organizadas en el marco del Proyecto Integral de Desarrollo Urban La Orilla, sus organizadores informan de que “no es necesaria la inscripción previa para poder asistir a las jornadas, aunque es de carácter obligatorio la firma de asistencia el día de celebración de las mismas si se quiere tener derecho a acreditación”.

‘Cómo crear oportunidades cuando todos ven una crisis’ y ‘Emprender es aburrido, cuando no emprendes’ son algunas de las charlas que ofrece estas V Jornadas Abiertas Urban, que inaugura la alcaldesa de Santa Lucía Dunia González y en la que participan los IES Santa Lucía, José Zerpa y Gran Canaria con una exposición de ideas juveniles emprendedoras.

El concejal de Planificación Estratégica y Desarrollo Local, Luis Campos, afirma que estas jornadas “es un encuentro de fomento de la emprendeduría” y destaca que “vamos a contar con un joven de nuestro municipio que ha creado su propia empresa en el ámbito de las nuevas tecnologías para que transmita a estudiantes de distintos institutos del municipio su experiencia y la idea de que es posible y pueden crear su propia empresa. Que si hay una idea de negocio tenemos que perseguirla, y también al mismo tiempo mostrarles que el Ayuntamiento de Santa Lucía cuenta con recursos y personas que pueden acompañar a estos jóvenes para asesorarlos a la hora de desarrollar sus proyectos empresariales”.

Luis Campos asegura que “las V Jornadas Abiertas del Emprendedor Urban van a ser una oportunidad no sólo para los estudiantes, sino también para el público en general, emprendedores y emprendedoras, y personas que tengan capacidad de inversión y estén buscando ideas novedosas donde hacerlo”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.