MasNews
Vertido ilegal de almohadas al barranco de Fataga

El autor del vertido ilegal de almohadas de un hotel del sur ha sido identificado y será denunciado

  • El personal del Consejo Insular de Aguas se encontró con este atentado a la naturaleza y tomó fotografías para su difusión
  • El Twitter del Cabildo difundió la foto y pidió colaboración ciudadana
  • Fue el transportista al que se le encargó el traslado
  • Ya ha ido a dejar el lugar como estaba antes de su ocurrencia

El autor del vertido ilegal de almohadas, mantas y edredones de un hotel del sur de Gran Canaria ha sido identificado, ha ido a dejar el lugar como estaba antes de su ocurrencia, y será denunciado por el Cabildo de Gran Canaria.

El personal del Consejo Insular de Aguas del Cabildo, cuya Policía de Aguas y Cauce vigila todo el año los barrancos de Gran Canaria y en los últimos días ha redoblado la intensidad debido a la alerta, se encontró esta mañana con este atropello a la naturaleza y tomó fotografías para su difusión.

El Twitter del Cabildo se encargó de difundir las imágenes, subrayar que se trataba además de un atentado aún peor en este caso de emergencias, porque es arrastrado por el agua y tapona la salida al mar, y, en todo caso, contra la convivencia.

Asimismo, el Cabildo pidió colaboración ciudadana para dar con el autor y poder tomar las medidas oportunas.

El material de cama pertenece a un hotel que rápidamente lo identificó como propio y llamó inmediatamente a la Consejería de Medio Ambiente y Emergencias y ofreció a su titular, Miguel Ángel Rodríguez, la explicación de lo sucedido y toda la información necesaria para proceder contra el autor.

Este establecimiento hotelero emprendió una renovación de su ropa de cama y contactó, “en un acto elogioso”, subraya el consejero, con una ONG para donarle el material.

Las almohadas, mantas y edredones iban a ser enviadas a África, de modo que la ONG contrató a un transportista que trasladara el material al Puerto de la Luz, en la capital grancanaria.

Por razones que aún no ha explicado, el transportista eludió realizar el traslado y optó por verter una parte importante en el sur, en el Barranco de Fataga, en San Fernando de Maspalomas.

El Cabildo emprenderá las acciones legales previstas para estas situaciones y espera que sirva de ejemplo. En cualquier caso, el consejero aseguró que la Institución se mantendrá vigilante porque depositar residuos en los barrancos es una práctica que el Cabildo se ha propuesto erradicar.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.