EL IES Agüañac de El Tablero celebra sus primeras jornadas gastronómicas

IES El Tablero I Aguañac
IES El Tablero I Aguañac

La comunidad educativa del IES Agüañac de El Tablero, en San Bartolomé de Tirajana, celebrará este martes sus primeras jornadas gastronómicas, dentro del programa de desarrollo cultural y de intercambio educativo europeo Comenius, informa el gabinete de prensa municipal.

Las jornadas arrancarán con un desayuno saludable a las 10.45 horas en la biblioteca del centro, en el que participarán el profesorado y los 21 alumnos de 3º de ESO que están formando parte del proyecto de intercambio con estudiantes de Austria, Italia, Irlanda y Noruega utilizando el inglés como idioma común.

El desayuno, centrado en las especificidades canarias, francesas, inglesas y alemanas, servirá para que los estudiantes y profesores que viajaron a Austria del 18 al 23 de noviembre pasado compartan sus experiencias con el resto del alumnado y del profesorado que participa en el proyecto.

La jornada gastronómica continuará durante la tarde, entre las 16:00 y las 18:00 horas, coincidiendo con la visita de padres. Con ese objetivo, el centro habilitará el paseo arbolado del patio central para instalar las mesas de degustación de productos de la cocina tradicional canaria que aportarán los padres, el profesorado y también representantes del club de pensionistas de El Tablero.

El objetivo de estas primeras jornadas gastronómicas del IES Agüañac radica en convertir la experiencia en una fiesta de convivencia, que servirá para redescubrir la riqueza gastronómica canaria a través de una muestra del trabajo realizado por los propios alumnos para el módulo de trabajo del proyecto Comenius desde los departamentos didácticos de Idiomas, Biología, Química y Música

Los intercambios

Los intercambios del alumnado del IES Agüañac con el extranjero se iniciaron a mediados del pasado mes de noviembre, cuando Francisco Daniel Rodríguez, Juan Pablo Gómez, Ada Rodríguez y Luna Araña viajaron a Austria junto a su profesora de Inglés y el director del centro, para compartir experiencias de vida y de estudio con sus ‘hermanos’ del centro educativo NMS Heiligenkreuz am Waasen, en la ciudad de Graz, la segunda más poblada del país y capital europea de la cultura durante el año 2003, recuerda la misma fuente.

El próximo intercambio formativo lo realizarán los estudiantes Ariadna Vega, Ariadna Viera, Biggles Tollefors y Álvaro Sánchez, que viajarán del 14 al 21 de marzo a Turín (Italia), para compartir una experiencia similar.

La llegada de los estudiantes extranjeros del proyecto Comenius al sur grancanario está prevista a lo largo del próximo mes de noviembre. El IES Agüañac espera recibir a lo largo de los próximos dos años a casi 30 alumnos de los cuatro países participantes.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.