MasNews
La consejera entrega el primer premio

Seis centros escolares de Gran Canaria, premiados en el Festival Educativo de Cine Cinedfest

Seis centros educativos de Gran Canaria resultaron premiados en la final regional del Festival Educativo de Cine Cinedfest, que cuenta con el respaldo del Cabildo de Gran Canaria, a través del programa Granca Educa, el Gobierno regional y entidades privadas, y a la que optaron los once cortos finalistas de la Isla.

Los ganadores de las distintas categorías se dieron a conocer en una gala celebrada en Tenerife con la asistencia de la consejera de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria, María Isabel Santana, que entregó el primer premio de la categoría de Bachillerato al IES Santa Ana de Candelaria con el corto ‘Y si’, y alabó la calidad de los trabajos del alumnado.

El cortometraje ‘No pienses tanto: actúa’ del CEIP Antonio Padrón recibió el premio a la mejor comedia en la categoría de Primaria, el filme ‘1%’ del IES Arinaga se alzó con el mismo galardón en la categoría de Secundaria, y ‘A las once menos cuarto. Más o menos’, del IES Santa Lucía se proclamó ganador del segundo premio de Secundaria.

Además, el trabajo ‘Fobos’ del IES Josefina de la Torre se alzó con el segundo premio en la categoría de Bachillerato, el corto ‘Lost’ del EASD Gran Canaria recibió el segundo premio de FP-CEPA, y ‘Chicos vs chicas’, del CEIP Antonio Padrón, se proclamó vencedor del Premio Fundación Disa.

Además, José Miguel Moreno por ‘No pienses tanto: actúa’ del CEIP Antonio Padrón recibió el premio al mejor actor en la categoría de Primaria, y Mirian Marrero el de mejor actriz en la misma categoría por el corto ‘Tania’ del CEIP Oasis de Maspalomas.

A estos premios hay que añadir los de la fase insular previa con ‘Mi heroína’ del IES Tablero I – Aguañac, galardonado con el primer premio Aula Enclave, y ‘¿A qué esperar si podemos reaccionar?’ del CEIP Padilla en Primaria, y ‘Crítica social’ del IES Faro de Maspalomas, ganadores de la votación popular en Primaria y Secundaria respectivamente.

El objetivo del Festival es acercar el lenguaje audiovisual a las aulas e introducir el cine como herramienta didáctica en los centros educativos para que el alumnado viva la experiencia de la creación cinematográfica en primera persona y profundice en los distintos apartados, el artístico, el tecnológico, el ejecutivo o el organizativo.

“El certamen es una gran oportunidad para que los jóvenes conozcan las posibilidades de un sector creciente, una gran apuesta del Cabildo de Gran Canaria que está generando nuevas campos de formación y de empleo en la Isla”, concluyó Santana.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.