MasNews

Igualdad de Mogán continúa la segunda edición del programa ‘Me quiero, me cuido’

El programa ‘Me quiero, me cuido’ renueva sus actividades durante los meses de septiembre y octubre, tras el parón durante el verano. La iniciativa busca ofrecer a la población en general, y a las mujeres en particular, una serie de actividades donde tomar conciencia, formarse e informarse sobre la salud integral, de la mente y el cuerpo, superando los estereotipos de género.

La acción está impulsada por el área de Igualdad y el Servicio de prevención y atención integral a mujeres y menores víctimas de violencia de género de la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mogán.

Las actividades del programa en los meses de septiembre y octubre comienzan el próximo 29 de septiembre con la charla ‘La salud en femenino’. En el mes de octubre se desarrollarán en el Centro de Servicios Sociales de Arguineguín el resto de las actividades del programa, que incluyen la charla ‘El equilibrio a través de la alimentación’ el día 6, el taller ‘Cambia tu imagen, cambia tu vida’, el día 13, y el taller ‘Meditación mindfulness para mujeres’, los días 20 y 27.

‘Me quiero, me cuido’ forma parte de “un conjunto de actividades de carácter continuo durante todo el año, respondiendo a temáticas diferentes cada trimestre. Así lo entendemos desde la Concejalía de Servicios Sociales, ya que las actividades deben ir más allá de la conmemoración dos días al año por el día de la mujer y el día contra la violencia de género”, indicó la concejala de Servicios Sociales, Tania Alonso. “De esta forma”, continuó Alonso, “creemos necesario trabajar periódicamente en todos los ámbitos de una forma preventiva, lúdica y formativa. Dando respuesta también a las propias demandas de las mujeres que llegan a nuestros servicios”.

Entre los objetivos que persigue el programa se encuentra dotar a las mujeres de estrategias para la gestión emocional y la toma de decisiones frente a situaciones abusivas y/o violentas generadas por la vivencia de las diferencias de género desde el ámbito de la salud y la promoción de una concepción de la salud no estereotipada en las mujeres víctimas de violencia de género.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.