MasNews
Olga Cáceres, concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Santa Lucía

La Concejalía de Igualdad de Santa Lucía se activa contra la violencia de género

Con la programación prevista, la concejala Olga Cáceres pretende llegar a todos los ámbitos y despertar la conciencia de todos los agentes de la sociedad.

Un año más la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Santa Lucía pone en marcha todos sus recursos para trabajar y concienciar con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebra el próximo 25 de noviembre. Como ya es habitual, la concejala de Igualdad, Olga Cáceres, ha trabajado mano a mano con el equipo de técnicos de la concejalía para ofrecer una amplia programación diversa y descentralizada que llegue a toda la ciudadanía del municipio.

La edil afirma “esta programación está hecha con ánimo de que llegue a todos los rincones del municipio, que todos los vecinos y vecinas puedan participar… es la única manera de crear y generar conciencia, visibilizar esta lacra que debemos eliminar entre todos y todas”

Desde la Concejalía de Igualdad se trabaja en profundidad los actos con motivo de este día porque se considera que es urgente la sensibilización y comprensión por parte de todos. “Ya son 36 mujeres asesinadas solo en este año en España, es una dato preocupante y que se viene repitiendo año tras año, no podemos consentir que sigan habiendo asesinatos de mujeres tan solo por el hecho de ser mujer, es muy importante concienciar que las mujeres son tan libres e independientes como cualquier otro ser humano y que nada ni nadie tiene derecho a decidir por nosotras. Tenemos que tener en cuenta a los niños y niñas que también son victimas por la violencia que viven en el entorno familiar y los hijos e hijas que se ha quedado huérfanos de madre”, dice Olga Cáceres.

Con estas rotundas palabras la concejala de Igualdad nos muestra la importancia de educar y crecer en igualdad para evitar todos los actos violentos contra las mujeres. “Es muy importante que en los colegios e institutos se trabaje la igualdad, y que en el ámbito familiar se eduque en igualdad, pero para llegar a esto hay que ir concienciando y visibilizando esta realidad a toda la comunidad educativa, padres y madres que son los encargados de educar y formar a los niños y niñas”.

Los actos con motivo del Día Internacional contra la Violencia de género se celebran desde el 8 de noviembre al 2 de diciembre, entre los que es importante destacar los que se celebraran el día 18 de noviembre, comenzando con la “Caminata en Memoria a las Mujeres y Menores víctimas de la Violencia de Género” y el posterior acto institucional en el Centro Cultural “El Cine” de Sardina. Con esta programación se pretende llegar a todos los ámbitos y despertar la conciencia de todos los agentes de la sociedad para trabajar en equipo, con decisión, y así crear una sociedad más justa e igualitaria.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.