MasNews

PSOE: “Imprescindible traje de neopreno para usar la piscina municipal de Vecindario”

Telecinco en la piscina municipal de Vecindario, en Santa Lucía de Tirajana
Telecinco en la piscina municipal de Vecindario, en Santa Lucía de Tirajana

Los usuarios de la piscina municipal de Vecindario, en Santa Lucía de Tirajana, se han encontrado con la desagradable sorpresa de tener que hacer uso de estas instalaciones con una temperatura de las piscinas que poco invitan a la práctica del deporte en el agua. Todo debido a “problemas técnicos y ambientales” según reza un “inverosímil” cartel informativo ubicado en la entrada del recinto, informa el PSC-PSOE santaluceño.

Para José Luis Pérez González, concejal y portavoz socialista en el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, “no se trata más que de otro ejemplo de la falta de interés del grupo de gobierno de Nueva Canarias (NC) en el mantenimiento de las infraestructuras públicas municipales, que en este caso perjudica a cientos de usuarios que utilizan estas instalaciones, en muchos casos por motivos terapéuticos. Hay otros ejemplos más en los que es y ha sido visible el despropósito de NC como el Parque Juvenil o el Tanatorio Municipal entre otros de una, cada vez más larga, lista de espacios públicos”, añade.

La agrupación socialista santaluceña comprende que “esta noticia no debe sentar especialmente bien al grupo de gobierno de NC, en un momento en el que al parecer se encuentra negociando con una conocida cadena de televisión (Telecinco) las condiciones del contrato para la grabación de un popular programa en el que famosos y famosas saltan desde el trampolín (Mira quién salta)”, aunque quiere recordar este espacio televisivo produjo importantes beneficios en la anterior edición, de los que se desconoce en qué se invirtieron”; José Luis González asegura que “en el mantenimiento del sistema de climatización de la propia piscina no ha sido”.

Respecto al “inverosímil” cartel informativo, lo socialista santaluceños subrayan del texto la frase “en estos momentos están redactando el proyecto técnico que soluciones dicho problema de manera definitiva. Una vez culminado se procederá a las obras de adecuación”, para denunciar que esta piscina recientemente ha estado cerrada durante un largo periodo de tiempo en el que se acometieron diferentes obras menos, claro está, el sistema de climatización. En este sentido, afirman que “los gestores de lo público deben ser previsores y mantener los espacios públicos, en los que un día se hicieron la foto para inaugurarlos, en condiciones óptimas para el disfrute de la ciudadanía”.

El PSC-PSOE de Santa Lucía concluye su fiscalización advirtiendo a todos aquellos usuarios “que tengan el valor suficiente para sumergir un solo dedo en la piscina municipal de Vecindario lo tendrán que hacer con neopreno, ya que las temperaturas especialmente en este invierno se están caracterizando por ser extremadamente bajas para los parámetros a los que estamos acostumbrados en estos lares”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.