MasNews
Grupo de gobierno insular NC-PSOE y Podemos (2016)

Junta de Personal y sindicatos impugnaron la oferta de Empleo Público del Cabildo para 2016

La Junta de Personal del Cabildo, junto con los sindicatos UGT e Intersindical Canaria, impugnaron ante los tribunales la Oferta de Empleo Público del Cabildo para 2016 por considerarla manifiestamente perjudicial para los derechos e intereses de los trabajadores del Cabildo, a los cuales representan, tanto fijos como interinos.

UGT informa en una nota de prensa que dicha Oferta de Empleo Público incluye un turno de promoción interna “descafeinado y descompensado que impide la efectiva promoción a los empleados fijos y discrimina a los candidatos a participar en el turno de discapacidad”, entre otras anomalías. “Se trata de una Oferta de Empleo que a nuestro entender, no responde a criterios técnicos; no siendo aceptada ninguna de las propuestas que hizo la UGT”.

El sindicato también denuncia la creación de empleo público precario por parte de la actual corporación insular (NC, PSOE y Podemos), incorporando a la citada Oferta de Empleo “plazas a tiempo parcial y en jornada exclusiva de sábado a lunes y festivos”. Según UGT, “condenando a los trabajadores que ocupen dichas plazas a ser de segunda categoría frente al resto de sus compañeros a jornada completa”.

Asimismo, “se incluyen plazas ya impugnadas en los tribunales y pendientes de sentencia”, haciendo caso omiso a la recomendación de excluirlas de la Oferta de Emplelo Público, lo que originará muchos problemas a quienes las ocupen.

Por otra parte “se cuestionaron reclasificaciones de parte del personal, haciendo una discriminación clara y evidente con el resto del personal de la misma categoría profesional o equivalente, que no fue reclasificado”, añade el sindicato.

Se evidencia que “la falta de una clara y transparente política de recursos humanos” en la actual corporación insular, está haciendo estragos en las condiciones de trabajo de muchos trabajadores, que no vamos a enumerar para no ser reincidentes, “y si seguimos en esta línea de marcada ausencia de verdadera voluntad negociadora e imposiciones con primacía de criterios políticos a técnicos, probablemente la lista irá en aumento, eso sí, en detrimento de los derechos de los trabajadores”, destaca.

Por todos estos preocupantes motivos, UGT ha solicitado desde el pasado año audiencia al presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales Méndez, “la cual seguimos esperando nos sea concedida al día de hoy”, concluye el comunicado del sindicato.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.