MasNews

Imputados todos los concejales del grupo de gobierno de 2005 de NC en Santa Lucía

Silverio Matos y Dunia González (foto: LP-DLP)
Silverio Matos y Dunia González (foto: LP-DLP)

El partido Nueva canarias (NC) de Santa Lucía de Tirajana manifiesta su sorpresa y rechazo a las informaciones sobre la supuesta imputación del todo el grupo de gobierno municipal en 2005 en el denominado caso Palmera de presunta corrupción política. La noticia sobre la ampliación de las imputaciones por parte de la Fiscalía ha sorprendido no solo a NC de Santa Lucía, también a los portavoces del Partido Popular (PP), Coalición Fortaleza y PSC-PSOE, en la oposición municipal.

Hasta la fecha estaban imputados en la operación relacionada con la construcción en Santa Lucía de Tirajana de un gran parque eólico que contaba con subvenciones europeas el exalcalde, Silverio Matos y el exconcejal de Urbanismo, Antonio Ruiz. Con la solicitud del Ministerio Fiscal al Juzgado Nº4 de San Bartolomé de Tirajana, la nómina de imputados incluiría a los concejales Francisco García, Aurelio Falcón, Inmaculada Ramírez, Juan García, y Ramón Ramos y Juana Maria Alvarado, además de a los empresarios Antonio Marcial Franco y José Luis Alemán.

Luis Campos, en nombre de NC de Santa Lucía de Tirajana, manifiesta su total y absoluto rechazo a las informaciones porque contiene muchas inexactitudes y mentiras claramente refutables. En el comunicado destaca la sorpresa de los nacionalistas porque la imputación se produzca ahora, siete años después de que se iniciara el proceso, y que aparezca en la presa antes que se le comunique a los afectados.

En cuanto a los detalles, el portavoz nacionalista reitera que es rotundamente falso que el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana pagara por las parcelas particulares que se iban a añadir a las municipales cerca de Pozo Izquierdo, y que el consistorio siempre exigió tener la mayoría de las acciones del parque, que no se llegó a realizar debido a la suspensión del concurso eólico por parte del Gobierno de Canarias.
Campos también muestra su indignación porque el caso Palmera, “curiosamente echa palmas siempre que se acercan las fechas electorales”.

Respecto a la oposición, el portavoz del PP Marcos Rufo lamenta que “Santa Lucía de Tirajana sea noticia por presuntos casos de corrupción”, mientras que el líder de Coalición Fortaleza, Santiago Rodríguez insiste en que “la dimisión de Silverio Matos se debió a su imputación en el caso Palmera”; por su parte, el edil del PSC-PSOE, José Luis Pérez, pide explicaciones al grupo de gobierno de NC.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 1

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.