MasNews

El Gobierno incluye 300.000 euros para el paseo marítimo Arguineguín-Anfi

Isabel Santiago, con el portavoz del grupo parlamentario de NC Román Rodríguez
Isabel Santiago, con el portavoz del grupo parlamentario de NC Román Rodríguez

El Gobierno de Canarias acepta una enmienda de los diputados de Nueva Canarias (NC) e incluye en los presupuestos autónomos una partida de 300.000 euros para financiar parte del coste del paseo marítimo que trascurre desde Arguineguín hasta Anfi, en el municipio turístico grancanario de Mogán. Según el grupo parlamentario nacionalista, la cantidad es insuficientes para hacer realidad la ejecución total del paseo marítimo, pero “muy importante desde el punto de vista del reconocimiento de la necesidad de dotar a Mogán de esta infraestructura turística”. Por su parte, la portavoz local de NC, Isabel Santiago, destaca que “el proyecto del paseo marítimo de Las Marañuelas-Anfi es la actuación más importante en materia de Costas en el municipio”.

Paseo de Las Marañuelas-Anfi

El acondicionamiento del paseo de Las Marañuelas surgió de la necesidad de adecuar y dotar de servicios parte del litoral costero del municipio, unos dos kilómetros aproximadamente que comprenden la Playa de La Lajilla, Playa de la Carrera, el área entre los hoteles Sunwing y Green Beach, Playa de Patalavaca y Playa de Aquamarina. Entre las actuaciones previstas se incluían tres playas artificiales y un solarium de unos 5.500 metros cuadrados con zona de baño sin arena, habilitando plataformas y accesos al mar. Asimismo, en las playas de Las Marañuelas y Anfi del Mar se proyectaron rampas de acceso siguiendo los parámetros de la normativa de accesibilidad. “Un proyecto de 20 millones de euros que a pesar de los 12 años de gobierno que ha tenido el Partido Popular (PP) al frente del Ayuntamiento ha quedado totalmente aparcado, hasta ahora”, afirma NC.

En 2009 y ante el nulo avance del proyecto se planteo dividir la ejecución en dos fases para, al menos, acometer las obras del paseo propiamente dicho, dado el enorme deterioro que presentaba, pero los 10 millones de euros necesarios tampoco llegaron.

En esta misma línea, NC incide en que, “mientras los dirigentes de Mogán siguen esperando sin hacer nada, el Gobierno de España sí ha invertido en este tiempo casi 7 millones de euros en la rehabilitación turística del litoral andaluz o más de 9 millones de euros en rehabilitar el paseo marítimo de Badalona, por citar algunos ejemplos”.

Recordatorio de NC al grupo de gobierno Ciuca-PSOE

Desde la formación nacionalista de Mogán se recibe la noticia con los brazos abiertos, por lo importante que es la ejecución de esta inversión para Mogán, y se recuerda al grupo de gobierno de Ciuca-Psoe que Nueva Canarias trabaja “por la defensa del interés general de los vecinos del municipio, a pesar de estar en la oposición, pues el municipio está por encima de cualquier rivalidad política, cosa que parecen no entender los socios de gobierno”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.