MasNews

‘Incompatibles’, de Román Pérez, gana el I Concurso de Guiones de Maspalomas

Román Pérez González
Román Pérez González

La primera edición del Concurso de Guiones de Teatro Mínimo Antonio García Cánovas, convocado el pasado octubre por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, ya tiene a sus tres ganadores.

El primer premio, dotado con un lote de libros por valor de 300 euros, ha recaído en la obra titulada ‘Incompatibles’, un trabajo del licenciado en Filología Hispánica y profesor de Lengua Castellana y Literatura, Román Pérez González.

La obra de este novel escritor de relatos cortos se centra en la caótica e imposible conversación que intenta mantener una pareja de actores en una frenética sala de ensayos.

El segundo premio, dotado con un lote bibliográfico de 200 euros, se le ha concedido al trabajo titulado ‘La amistad por encima de todo’, escrito por el profesor titular de Economía en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Javier Campos Méndez.

En esta obra pensada para una escenificación de solo 10 minutos el autor se centra en la actual temática de la corrupción, y narra en tono divertido las relaciones que mantienen dos amigos que ejercen uno como político y el otro como constructor.

Campos Méndez, también actor de cortos cinematográficos y de teatro aficionado en el grupo Catarsis, ya se convirtió el año pasado en vencedor del primer certamen de microrrelatos organizado por este mismo Ayuntamiento, al que se presentó con el pseudónimo de ‘Fields’ y con el cuento breve ganador ‘Un aburrimiento celestial’.

El tercer premio, dotado con un lote de libros por 100 euros, ha sido para la obra titulada ‘La entrevista’, perteneciente al diseñador gráfico, escultor y actor de teatro, Antonio Javier Rodríguez González. La trama y el hilo conductor de esta obra se centra en la entrevista que dos periodistas le realizan en tono romántico y poético a un jugador de fútbol argentino.

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana adelanta que las tres obras premiadas serán llevadas a escena en San Fernando de Maspalomas, previsiblemente por actores y actrices de la Escuela Municipal de Teatro, durante el próximo mes de abril, dentro del programa de actos conmemorativos del Día Internacional del Libro, que este año estará dedicado precisamente a la literatura breve.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.