Unec Siglo XXI destaca la importancia de los Servicios de Prevención Mancomunados

Gumersindo Manso, magistrado juez titular del Juzgado de lo Social Nº 8 de Las Palmas

Gumersindo Manso, magistrado juez titular del Juzgado de lo Social Nº 8 de Las Palmas

El alcalde del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, Juan José Gil, inauguró el pasado viernes, 19 de julio, la I Jornada de los Servicios de Prevención Mancomunados organizada por la Confederación de Empresarios UNEC Siglo XXI. La organización escogió como sede el Centro Cívico de Carrizal.

El primer edil de Ingenio estuvo acompañado en la apertura de las jornadas por Juan Acosta, presidente de la Confederación UNEC, y el ponente Alejandro Orta, técnico Superior del Servicio Mancomunado Fecao Regional.

Juan José Gil, además de agradecer y dar la bienvenida a los asistentes al municipio, resaltó que “Unec S.XXI trabaja en defensa de las pequeñas y medianas empresas que tienen que nadar contra la corriente que las grandes empresas quieren imponer”. Resaltó cómo la unión de las pymes puede ayudarlas a aprovechar recursos, agrupándolas en estos servicios mancomunados, en este caso abordando la prevención, para provocar sinergias que luego puedan utilizarse para ayudarles a ser más fuertes.

Posteriormente comenzaron las ponencias las cuales corrieron a cargo de Alejandro Orta, técnico Superior del Servicio Mancomunado Fecao Regional; Marcos Antonio Pérez Delgado, profesor técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales y profesor de la ULPGC, y Gumersindo Manso Abizanda, magistrado juez titular del Juzgado de lo Social Nº 8 de Las Palmas.

Con estas jornadas Unec Siglo XXI quiso acercar a los sectores que presentan mayor conflictividad e índice de siniestralidad (hostelería, madera, metal, calzado, textil, alimentación y peluquerías) la importancia de los proyectos basados en los servicios mancomunados y las ventajas que proporcionan.

Compartir la noticia

Google1DiggReddit