MasNews
Rebelión de los tenedores

Ingenio reitera su apoyo a los trabajadores de la Hostelería y la Restauración del aeropuerto

El alcalde accidental de la Villa de Ingenio, Rafael Caballero, se reunía ayer miércoles, 23 de agosto, con representantes del comité de empresa de bares y cafeterías del aeropuerto de Gran Canaria así como con empleados, tras una jornada de concentración en las instalaciones aeroportuarias.

Durante la jornada de ayer tenía lugar la “Rebelión de los Tenedores”, una iniciativa de los trabajadores de bares y cafeterías del aeropuerto en señal de protesta hacia la división de concesión de la restauración en el aeropuerto a través de la cual se invita a la ciudadanía a dejar un tenedor de plástico en el mostrador de información de Aena. Según explicaba Idaira Rodríguez, representante del colectivo de trabajadores, AENA ha sacado a licitación pública determinados espacios de Hostelería aumentando el número de lotes de 2 a 5, no solo creando lotes nuevos, sino dividiendo los existentes. Así “perdemos fuerza, habrá disoluciones de comités, un reparto de personal que no se ajusta a la realidad y sospechamos que detrás de todo ello hay situaciones que no son justas”, comentaba. Rodríguez añadió que esta división afectará los derechos de un colectivo que lleva más de 40 años unido. “Hay trabajadores con una antigüedad de 42 años que se han ganado a pulso sus derechos” dijo, finalizando agradeciendo el apoyo del Ayuntamiento de Ingenio y animando a la ciudadanía a sumarse a la causa, habiéndose convocado ya huelgas para los miércoles y sábados de agosto y septiembre.

Cabe recordar que el alcalde de Ingenio y presidente de la Mancomunidad del Sureste, Juan Díaz, tras una reunión con los representantes del Comité de Empresa, así como todo el pleno del Ayuntamiento de Ingenio, apoya estas reivindicaciones de los trabajadores, tal y como quedó patente con la aprobación por unanimidad de la propuesta institucional presentada durante la sesión plenaria de 31 de julio. “Desde Ingenio, queremos seguir apoyándolos en esta lucha por la defensa de sus derechos y condiciones laborales,” manifestaba el alcalde accidental, Rafael Caballero desde el aeropuerto de Gran Canaria, reiterando el compromiso del consistorio ingeniense.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.