MasNews

Ingenio condena el atentado incendiario contra el alcalde socialista Juan Díaz

En la madrugada de hoy viernes, 19 de junio, a las 02:58 horas, vecinos del barrio de Los Molinillos, en el municipio grancanario de Ingenio, alertaban a la Policía Local de un incendio de un vehículo en la zona, el cual resultó ser propiedad del alcalde de la Villa, Juan Díaz. Inmediatamente se acercó la unidad policial, se activó a los bomberos y se procedió al cierre de la vía. Se tuvo que desalojar la vivienda junto a la cual estaba estacionado el vehículo, ya que estaba siendo afectada por el humo, y se extinguió el fuego, quedando el coche totalmente calcinado.

Los hechos están siendo investigados por parte de la Policía Judicial y de la Policía Local de Ingenio cuyos representantes ya han mantenido esta mañana una reunión para elaborar líneas de investigación conjuntas y combinar los medios de los que dispone cada uno.

Por su parte, ante este suceso, la corporación municipal desea condenar esta acción y mostrar su total predisposición a colaborar con las fuerzas y cuerpos de seguridad para poder esclarecer y erradicar este tipo de sucesos con la contundencia que asiste el Estado de Derecho. Asimismo informa que este acontecimiento ya ha sido puesto en conocimiento de la Delegación de Gobierno y que se colaborará estrechamente con la misma en todo lo que sea posible.

Por otro lado, los trabajadores municipales del Ayuntamiento de Ingenio se concentrarán a las puertas de las Casas Consistoriales a las 13 horas con el fin de mostrar su total rechazo ante este tipo de actos.

Concentración de los trabajadores del Ayuntamiento de Ingenio

A las 13 horas de hoy viernes, trabajadores municipales del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio se concentraron a las puertas de las Casas Consistoriales, donde colocaron carteles en los que se podía leer “Basta Ya”, con el fin de mostrar su rechazo ante el suceso acontecido esta madrugada.
En el acto, el secretario de la corporación, en nombre de los trabajadores, procedió a leer un documento preparado por los mismos en el cual manifestaban lo siguiente: “Los empleados públicos del Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, ante el  hecho acaecido en la madrugada del día de hoy, 19 de junio de 2015, la quema del vehículo del Sr. Alcalde de esta entidad local, pudiendo ello ser una actuación premeditada y vinculada a otros seis sucesos anteriores de igual naturaleza acontecidos en un plazo corto de tiempo contra bienes pertenecientes a compañeros de esta Administración y, dado que no es probable el carácter fortuito de éstos, queremos hacer pública nuestra mayor repulsa y preocupación por los mismos. Asimismo, solicitamos a las autoridades competentes que se lleven a cabo cuantas actuaciones procedan y sean necesarias para esclarecer estos hechos que en tan mal lugar dejan al municipio de Ingenio por el cual trabajamos diariamente”.
Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.