MasNews

Ingenio dice no a los asesinatos de mujeres y niños con un manifiesto

La concejala Elena Suárez leyendo el manifiesto
La concejala Elena Suárez leyendo el manifiesto

Miembros de la corporación del Ayuntamiento de Ingenio, representantes de diversos colectivos del municipio y vecinos manifestaron esta semana su más enérgica repulsa contra los 63 asesinatos de niños y mujeres que se han producido este año en nuestro país como consecuencia de la violencia machista.

En el transcurso de la concentración, a la que los participantes acudieron con prendas de color negro en señal de luto y portando diferentes mensajes de rechazo a este tipo de actitudes violentas, se quiso poner de manifiesto y expresar la pasividad de las instituciones ante una situación que calificaron de “terrorismo”.

La concejala de Servicios Sociales e Igualdad en el Ayuntamiento de Ingenio, Elena Suárez, junto a representantes de los colectivos presentes, dio lectura de un manifiesto con el lema «O te alías contra las violencias machistas o tu silencio te hace cómplice de ellas».

Manifiesto

En la última semana se han sucedido varios asesinatos por Violencias Machistas, Mujeres niños y niñas inocentes no están con nosotras. Algo que podría conmocionar a todo un estado, hemos visto con impotencia que no ha movido ni una piedra.

El presidente de este país ha calificado el asesinato de Laura y Marina como una horrible tragedia y ha seguido con su vida, no ha sido un accidente, no ha sido un suceso, las han matado! ¿Tanto cuesta decirlo? ¿Tanto cuesta ver la realidad? A quienes gobiernan en las instituciones y a toda la sociedad en general les decimos “O te alias contra las violencias machistas o tu silencio te hace cómplice de ellas.”

Hoy nuevamente salimos a la calle ¿Y porque estamos aquí de nuevo?

Porque nos están masacrando, nos están aniquilando, están intentando acabar con nosotras, con las mujeres, con todo lo que nos pertenece y es parte de nosotras.

Porque todas y todos somos estas mujeres asesinadas, todas y todos somos estas niñas y niños asesinados.

Porque no pararemos hasta que esto acabe, hasta que realmente se tomen medidas efectivas para que esto finalice. Ninguna agresión machista debe quedar sin respuesta institucional, legal, ni social.

Una transformación social es necesaria e imprescindible, una transformación que comience en lo personal y abarque el total de nuestra sociedad. El machismo sigue impregnado en nuestra sociedad, sigue firmemente apoyado en los estereotipos sexistas, en la división sexual del trabajo o en el mito del amor romántico. Las estadísticas oficiales dicen que un 12,5% de las mujeres mayores de 16 años sufre violencia física o sexual y que una de cada cuatro adolescentes padece violencia psicológica. Estos datos no son más que la manifestación de una sociedad educada en patrones machistas que se perpetúan.

Ya somos 63, 63 mujeres, parejas, niñas y niños asesinados por violencia machista durante este año 2015, 16 en julio (fuente Feminicidio.net) ¿A qué estamos esperando?

¿Vamos a seguir permitiendo este terrorismo? ¿Vamos a seguir permitiendo que nos maten progresivamente? ¿Cuantas y cuantos tienen que salir en las noticias para conseguir una repulsa contundente y firme por parte del total de la sociedad y de las instituciones?

Necesitamos cambios educativos, culturales y estructurales que fomenten modos de relación y convivencia entre hombres y mujeres más justos e igualitarios, exigiendo medidas efectivas contra este goteo de crímenes machistas. Entendemos que sólo la puesta en marcha de medidas de prevención y atención de manera transversal, aportando los recursos humanos, materiales y económicos adecuados y suficientes, es el camino para erradicar esta lacra social. Una sociedad democrática no puede quedar pasiva ante esta situación.

Hoy nos concentramos aquí porque necesitamos todos los medios y toda la solidaridad para erradicar la Violencia Machista de nuestras vidas no podemos esperar más, nos faltan todas!

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.