Inglés, costura y repostería fueron los cursos más demandados en la UP de Mogán

Mogán, Molino de Viento
Mogán, Molino de Viento

La Universidad Popular de Mogán cerró su primera edición el pasado mes de junio con aproximadamente 300 participantes. Los cursos y talleres que tuvieron mayor demanda fueron los de inglés, costura y repostería. La Universidad Popular de Mogán arrancará su segunda edición el próximo mes de octubre con nuevos y renovados cursos.

Entre los meses de febrero a junio de este 2016 casi 300 moganeros participaron en los diferentes cursos y talleres ofrecidos por el Ayuntamiento de Mogán a través de la Universidad Popular de Mogán. Tras su activación el pasado septiembre de 2015, la Universidad Popular de Mogán ofreció cursos y talleres de diferentes temáticas, desde varios niveles de inglés o clases de apoyo escolar hasta cursos de costura, repostería y talleres de risoterapia, patchwork, zumba, primeros auxilios, informática, aloe vera, maquillaje facial y corporal, restauración de muebles y decoración de fiestas y eventos.

El inglés fue el curso más demandado en todos los barrios en los que se impartió. La concejala de Cultura y Universidad Popular, Grimanesa Pérez, señaló que “el inglés ha sido lo más demandado por un perfil diverso de vecinos. Así, se habilitaron niveles para infantil, de iniciación y de nivel medio. Además, han sido en los núcleos de Arguineguín, Playa de Mogán y Mogán casco donde ha habido mayor número de alumnos, algo lógico ya que son los núcleos donde hay mayor población del municipio”. Pérez destacó que “también nos ha sorprendido la gran aceptación que han tenido muchos cursos de la Universidad Popular de Mogán en barrios más alejados como Veneguera o Barranquillo Andrés”.

La edil valoró positivamente la primera edición de la Universidad Popular de Mogán adelantando mejoras en muchos aspectos de la segunda edición, que comenzará el próximo mes de octubre. Destacaba la posibilidad de un curso de mecanografía y la incorporación de más idiomas como el alemán o noruego.

Para poder realizar estos cursos, además de cocina, inglés, alemán, español, pintura, manualidades, confección de trajes tradicionales, costura, informática o restauración de muebles, el Ayuntamiento necesita conseguir monitores. Los interesados pueden solicitar más información en el 928 15 88 00 extensión 1203 ó en upm@mogan.es.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.