MasNews

NC pedirá explicaciones por los inmigrantes trasladados en un ‘camión de basura’

Inmigrantes trasladados en un camión volquete
Inmigrantes trasladados en un camión (foto: Reuters)

Nueva Canarias (NC) pedirá explicaciones a los Gobiernos de España y de Canarias por el lamentable trato dado a los inmigrantes que llegaron a Playa del Inglés, en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana, a bordo de una barquilla y que fueron trasladados en un ‘camión de basura’, en una imagen que han recogido medios de comunicación estatales e internacionales. Considera que se trata de una muestra de falta de coordinación y de una auténtica chapuza.

El diputado regional  y presidente de NC, Román Rodríguez, ha solicitado una comparecencia urgente en el Parlamento de Canarias de la consejera de Sanidad del Ejecutivo canario, Brígida Mendoza, para que explique los posibles errores que se han cometido en la asistencia a estas personas, con el denunciado retraso en la llegada de personal sanitario para atender a las mismas del todo injustificado.

Por su parte, Pedro Quevedo, diputado de NC en el Congreso, ha planteado varias preguntas al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, sobre la actuación de las fuerzas de seguridad del Estado, que trasladaron a los inmigrantes en un ‘camión de basura’ tras cinco horas de espera en la playa.

Una actuación inapropiada y disparatada que ha sido criticada por la delegada del Gobierno, Mari Carmen Hernández Bento, a la sazón máxima responsable en materia de inmigración en las islas. Y que tiene su grado de responsabilidad en un hecho que avergüenza a cualquier demócrata.

Derechos

NC considera que en este caso se han vulnerado los derechos más elementales de los inmigrantes y se ha dado una imagen de descoordinación, de desconocimiento sobre los protocolos y de alarmismo ante presuntos casos de personas contagiadas de Ébola, que es casi imposible que lleguen tras las largas travesías en tierra y mar y mucho más factible en avión.

El carácter solidario y acogedor de los canarios, que tantas veces a lo largo de nuestra historia hemos sido emigrantes regulares e irregulares, no se ve reflejado en los hechos sucedidos este miércoles en Gran Canaria, en los que un grupo de seres humanos fueron maltratados por quienes tienen que garantizar sus derechos mientras estén en este territorio.

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.