MasNews

Instan la ejecución de una sentencia que anula decisiones del alcalde de Mogán

Francisco González, alcalde de Mogán
Francisco González, alcalde de Mogán

Supondrá volver a debatir en la sesión plenaria la moción, además de permitir la cesión de tiempos a favor de la ponente de la propuesta el 26 de enero de 2012.

El incidente se produjo en el pleno ordinario de la corporación del Ayuntamiento de Mogán del 26 de enero de 2012, en el que a la hora de debatir una moción, los cuatro portavoces de la oposición cedieron su tiempo de intervención a la concejala de NC, Isabel Santiago.

Iniciada la exposición de la moción, el alcalde de Mogán Francisco González tal y como se desprende de la sentencia emitida por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) el pasado 3 de junio de 2013, impidió la intervención de la nacionalista,de acuerdo con los tiempos cedidos (20 minutos), además de no permitir al resto de los portavoces de Ciuca, PSOE y CC recuperar sus tiempos de intervención, ni tener derecho al segundo turno solicitado.

Aún siendo firme la sentencia, los representantes legales del Ayuntamiento de Mogán presentaron una aclaratoria ante el tribunal sentenciador, que fue rechazada el 3 de diciembre de 2013. Acto seguido, concretamente el 22 de enero de 2014, el juzgado de lo contencioso administrativo nº 1, remite diligencia de ordenación al Ayuntamiento de Mogán, requiriéndole para que en el improrrogable plazo de 10 días, ejecute la sentencia que anula las decisiones del alcalde de Mogán por vulnerar derechos fundamentales, aclaran los portavoces de Ciuca y NC en una nota de prensa.

Ante el retraso, los portavoces Mencey Navarro (Ciuca) e Isabel Santiago (NC) presentaron escrito el pasado 10 de marzo del 2014 por el que instan la ejecución forzosa de la sentencia que declara nulas las decisiones del alcalde de Mogán. “Su ejecución -aclaran- supondrá volver a debatir en el pleno ordinario la moción, y permitir la cesión de tiempos a favor de quien fue ponente de la misma el 26 de enero de 2012”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.