MasNews
IES Faro de Maspalomas

Internos del centro penitenciario de Juan Grande finalizan un ciclo de FP en el IES Faro

Este viernes 31 de marzo, una docena de alumnos internos del centro penitenciario Las Palmas II, en Juan Grande, finalizaban el ciclo de cocina en el IES Faro, centro referente de San Bartolomé de Tirajana en el ámbito de la formación profesional en la familia de Hostelería y Turismo.

Estos doce alumnos han seguido con éxito el ciclo en un módulo de integración que, en función de su situación penitenciaria, pueden ahora desarrollar prácticas en centros de trabajo homologados.

Todo esto forma parte de la I Jornada de Reinserción Laboral impulsada por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

El acto contó con la presencia del alcalde de San Bartolomé de Tirajana, su delegada de Educación, la directora del centro escolar y el director del centro penitenciario, entre otros.

Los nuevos titulados, junto a otros alumnos que cursan el mismo ciclo en el IES Faro, elaboraron un menú que fue servido a los asistentes.

Se da la circunstancia de que algunos de estos reclusos acaba su condena en breve, por lo que deberán continuar sus estudios de Grado Superior ya fuera del régimen de estudios conocido hasta ahora.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.