MasNews
Artemi Artiles (PSOE), Pino González (PSOE) e Isabel Santiago (NC)

Santiago denuncia que González propone asignar productividades a personal de baja

Según consta en una propuesta realizada el pasado 26 de julio por la primera teniente de alcalde de Mogán, la socialista Pino González, dirigida a la Junta de Gobierno, “se propone la asignación de dos productividades, una por importe de 1.800 euros y otra de 3.000 euros, a dos trabajadores municipales que se encuentran en situación de baja laboral”, informa Nueva Canarias..

La formación nacionalista, cuya portavocía ostenta la concejala Isabel Santiago, asegura en la misma nota de prensa que ha consultado con el interventor municipal la viabilidad legal de proceder a dar ejecución a la propuesta realizada por la concejala socialista, si se tiene en cuenta que ambos trabajadores se encuentra en situación de baja médica. La respuesta del interventor fue contundente, afirmando que “uno de los requisitos para ser productivos es estar trabajando”.

En este sentido, Santiago opina que la propuesta de la concejala socialista no solo es “irregular”, sino que parece confundir asignar una productividad, cuyo fin es mejorar la remuneración temporalmente ante la realización extra de tareas, con la gratificación, que se puede asignar a trabajadores en reconocimiento por unas tareas ya realizadas. Esta distinción es clave, pues la edil socia del grupo de gobierno bipartito expresa en su escrito que “esta asignación se debe a tareas realizadas entre abril y septiembre de 2016 y julio de 2017”, por lo que el concepto de complemento de productividad no procedería en estos casos.

La portavoz nacionalista manifiesta que en estas propuestas se aprecia el escaso conocimiento que de la administración tiene la primera teniente de alcalde de Mogán, que es capaz de firmar una propuesta sin tener en cuenta no ya la diferencia entre gratificación y complemento de productividad, sino, y lo que es mas grave aún, sin tener en cuenta que estos trabajadores están en situación de baja médica y pasando por alto las Sentencias anulatorias de los complementos de productividad del año 2012.

Por último, Isabel Santiago denuncia que este hecho no hace sino incidir en la “gestión partidista” que de los Recursos Humanos lleva a cabo el bipartito Ciuca-Psoe, y en el “agravio comparativo” que estas decisiones generan entre los trabajadores del Ayuntamiento de Mogán, que asisten atónitos a “cómo se premia a los que más les interesa al gobierno”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.