MasNews

Isabel Santiago salta: “No tengo dedicación exclusiva”

Onalia Bueno e Isabel Santiago (izq)
Onalia Bueno e Isabel Santiago (izq)

MasNews -La propuesta de la alcaldesa de Mogán Onalia Bueno a la que Maspalomas News ha tenido acceso desmiente la nota de prensa emitida por su gabinete de comunicación. Lo que aprobará el pleno ordinario de la corporación del próximo 31 de mayo es la revocación del “régimen de dedicación parcial” de Isabel Santiago y Mari Carmen Navarro, en la condición de portavoces de los grupos políticos de NC y PP, respectivamente, acordado en sesión plenaria del 15 de octubre de 2015 y no la revocación de la “dedicación exclusiva” como afirma la fuente municipal oficial.

La evidencia ha hecho saltar como un resorte a la portavoz de Nueva Canarias Isabel Santiago, quien sostiene que “dar la información sesgada es típico de Onalia Bueno, también lo puso en el Orden del Día del pleno”. La nacionalista insiste en que es el modo de operar de ella -refiriéndose a la alcaldesa- “tergiversar y falsear la realidad, una realidad que no le gusta”.

Según Santiago, el pleno del pasado 15 de octubre fijó un porcentaje de dedicación del 25 por ciento de la dedicación exclusiva. “Si la tuviera, cobraría como el resto de concejales que sí la tienen: 43.000 euros anuales distribuidos en 14 pagas idénticas y no 13.625 euros anuales como acordó la corporación”.

Respecto a la acusación de Onalia Bueno sobre la “voluntad obstructiva” de Isabel Santiago, esta asegura que quien obstaculiza son ellos, el grupo de gobierno Ciuca-PSOE, además de “vulnerar mis derechos fundamentales incumpliendo la ley cuando no me entregan documentación pública solicitada desde el mes de febrero en reiteradas ocasiones”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.