MasNews
El autor Israel Rodríguez, flanqueado por Elena Álamo y José Carlos Álamo

Israel Rodríguez presenta su novela infantil ‘Criaturas Inmortales’

La Casa de la Cultura de El Pajar, en la Bahía de Santa Agueda, ha sido el escenario elegido para presentar la novela juvenil ‘Criaturas Inmortales’, de la que es autor el joven del pueblo, Israel Rodríguez, quien explicó que creó esta ficción gracias a un amigo con el que pensaba compartir sus ilusiones por la programación de video-juegos y, sin pensar nunca en escribir, comenzó a crear esta historia “porque es un concepto que nunca se había visto en videojuegos”.

En un sencillo acto de presentación, que contó con la asistencia de familiares y algunos vecinos, la primera teniente de alcalde y concejal delegada del Área de Cultura y Acción Social, Elena Álamo, acompañada por el edil del barrio y responsable de Eventos y Festejos, José Carlos Álamo, arroparon al joven autor “porque no todos los días se descubre que hay un vecinos que ha escrito un libro”, para que se conozca la obra, llegue a los centros educativos y sirva como aliciente para que otros escriban, afirmaron los responsables políticos presentes, al tiempo que José Carlos Álamo destacaba que en el pueblo de El Pajar hay muchos talentos, a los que hay que “impulsar y proteger”.

Por su parte, Israel Rodríguez, que tiene 24 años y asegura estar trabajando en una segunda historia, afirmó que esta novela está enfocada al público joven, veinteañero y treintañero, y que en la trama se abordan temas relacionados con vampiros; se centra en un licántropo que mata a su familia y se establece una dura venganza (porque los licántropos y vampiros se enfrentan entre si, casi desde que el mundo existe. Según la leyenda, la rivalidad surge del increíble poderío de ambas razas y de su intención de dominar el mundo. La humanidad solo sirve como alimento para estos seres inmortales).

Para Elena Álamo, el público joven está actualmente más cerca del videojuego que de la lectura, por lo que planteó que ojala se pudiera crear un nexo con el que compaginar esa interrelación; extremo que corroboró José Carlos Álamo. Ambos, al tiempo que agradecieron el esfuerzo de la editorial Canarias Ebook, se mostraron partidarios de colaborar en una mayor difusión y apoyo de este tipo de obras creadas por jóvenes. ‘Criaturas Inmortales’ ya está a la venta a un precio de 15 euros.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.