MasNews
Jornada electoral

IUC continúa trabajando en pos de la unidad electoral para las generales y municipales

  • La organización de izquierdas no cierra la puerta a un acuerdo inclusivo con Podemos, Equo y Sí se puede para llevar a cabo una coalición fuerte que suponga una alternativa política fiable para la ciudadanía
  • Durante esta semana se decidirá también sobre el pacto con Podemos para las elecciones generales

Izquierda Unida Canaria (IUC) tiene un mandato claro de su militancia para trabajar en un proceso de confluencia amplio, participativo y que sume con otras fuerzas de la izquierda. En junio de 2018 se ratificó en Canarias un Acuerdo Marco de confluencia electoral a nivel municipal con Podemos y Equo, abierto a otras fuerzas de la izquierda canaria. En estos momentos se pretende poner en valor estos acuerdos, con el objetivo de sumar y construir alternativas en más municipios, siguiendo la estela de experiencias positivas como la de El Sauzal o La Laguna. Por parte de IUC, no solo se pretende trasladar esta política confluyente a los municipios, sino que aspira a poder desarrollarla también en Cabildos y Parlamento de Canarias.

Para IUC es básico que estos procesos de confluencia sean participativos y dialogados, que se construyan desde las bases, desde el ámbito municipal, para ampliarse después a Cabildos y Parlamentos, respetando siempre la independencia y particularidades de cada uno de estos niveles institucionales.

Actualmente IUC está en negociaciones con Podemos, Equo y Sí se puede para cerrar un acuerdo inclusivo y positivo para todas las organizaciones y especialmente para los canarios y canarias, que necesitan de una alternativa política consolidada que desarrolle políticas de derechos, frente a las políticas recortadoras de la derecha canaria.

Izquierda Unida Canaria afronta los próximos procesos electorales con enorme ilusión y con la voluntad de sumar. Entendemos que la participación de IUC en un amplio marco de confluencia da más fuerza a una coalición electoral que supondría una alternativa real para la ciudadanía. Por ello, desde IUC lamentamos la posición cerrada de Podemos durante las últimos días, presentando un marco de acuerdo que no resalta las identidades de todas las organizaciones y que, en todo caso, deja a IUC un papel residual, sin posibilidad alguna de obtener representación.

Es evidente que la participación de IUC en este marco de confluencia supondrá sumar más votos y obtener mayores cuotas de representación. Por ello, IUC no va a aceptar tener un papel accesorio en esta confluencia, queriendo ser, junto con todos los actores implicados, protagonista del cambio y la alternativa que merecen los canarios y canarias.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.