MasNews

IUC dice que CC es “una garantía de corrupción para Canarias”

Caso Arona (Foto: aquisur.info)
Caso Arona (Foto: aquisur.info)

Ramón Trujillo, coordinador de Izquierda Unida Canaria (IUC), afirma que “Coalición Canaria (CC) es una garantía de corrupción para Canarias porque hace todo lo posible para que nada cambie. En Tenerife, la isla en que cuenta con más apoyos, la justicia investiga a integrantes del 72 por ciento (%) de los grupos de gobierno municipal que están en manos de CC. El 54% de sus alcaldes en la isla están imputados en la actualidad por presuntos delitos relacionados con la corrupción. Esta es su Champions League ultraperiférica y ultracaciquil”.

Trujillo critica la “jeta ultraperiférica de CC” cuando presentan como candidato, a presidir la Comunidad Autónoma Canaria, a  un señor “imputado por tráfico de influencias, malversación de caudales públicos, prevaricación y falsedad documental”. Para el coordinador de IUC, “CC puede rellenar una enciclopedia de récords Guinness de neocaciquismo con ejemplos tan edificantes como el de su alcalde en Arona, imputado por apoyar a su antecesor en el cargo de alcalde después de que fuera inhabilitado por la justicia”.

“Es más”, prosigue el portavoz de IUC, “les condenan por prevaricación al exalcalde de Santa Cruz de Tenerife  y no le exigen pública y contundentemente que abandone el Senado, adonde lo llevaron para dilatar la acción de la justicia por otros casos de presunta corrupción por los que está imputado”.

Para Trujillo, “el problema es que en CC hay dirigentes que viven una minoría de edad moral que les impide diferenciar entre lo lícito y lo ilícito. Y esto es muy grave, sobre todo si pensamos que los presuntos delitos de corrupción que llegan a los juzgados son, por definición, una parte pequeña de los que no se descubren y que, además, hay formas de corrupción legales. CC se ha transformado en un problema de incultura democrática estructural. Y esto es algo sobre lo que tiene que reflexionar la ciudadanía”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.